Aumentan las reservas online en restaurantes

Los restaurantes ya reciben el 40% de sus reservas online, y según una encuesta realizada por una plataforma de reserva online en restauración, aumentará un 25% el próximo año.

© Juan Ignacio Sánchez Lara
© Juan Ignacio Sánchez Lara

El 52% de los restaurantes prefieren recibir las reservas por teléfono, mientras que más de un 30% se decantan ya por la vía online, según un estudio realizado por una plataforma especializada en reservas online restauración.

El mundo digital se impone en las reservas

La manera de realizar una reserva ha cambiado, y actualmente, se realizan a través de Internet. Los restaurantes reciben más del 40% de sus reservas vía online, ya sea a través de plataformas de reservas o de sus propia web.

«Comodidad, rapidez o la costumbre de hacer nuestras gestiones por Internet, son algunas de las razones que están potenciando el auge de las reservas online y que han hecho que más de un 40% de los restauradores encuestados considere esta vía la más sencilla y eficaz para recibir reservas», según esta encuesta.

Sin embargo, el teléfono sigue teniendo mucha fuerza y todavía un 52% de los encuestados prefiere recibir las reservas por teléfono, frente a un 30% que apuesta por recibirlas online.

Ventajas de realizar las reservas online

Una de las ventajas que los usuarios encuentran en la red es poder consultar opiniones de otros usuarios que ya han ido al restaurante. Además, gracias a las reservas online, en muchos casos, pueden beneficiarse de promociones, de las que no podrían disfrutar haciendo la reserva por la vía tradicional.

Para cerca de la mitad de los encuestados, las reservas online en sus restaurantes crecieron un 25% en el último año, un dato muy positivo teniendo en cuenta las circunstancias actuales y el carácter tradicional del sector, según el estudio.

En la misma línea también se ha incrementado la confianza de los restauradores en estos sistemas de reservas, tanto que el 60% de los encuestados se declara satisfecho con los servicios que ofrecen las web de reservas y un 22% lo considera una buena vía para fidelizar a los clientes.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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