Bajada del precio de la zona B del Taxi

Entrada en vigor de las nuevas tarifas de taxis en Madrid; entre las principales novedades está la equiparación de la tarifa de la zona B a los de la A.

taxi1

Así lo detalla la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid en un comunicado para destacar que las tarifas en la zona A de Madrid Centro quedarán congeladas, sin experimentar ningún tipo de subida, y en la zona B bajarán las tarifas igualándolas a las de la zona A.

Con estas nuevas tarifas se consigue equiparar el precio del taxi a todos los municipios integrados en el Área de Prestación Conjunta de la Comunidad de Madrid.

Esto significa, según la Gremial, que cerca de dos millones de usuarios de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de esta bajada de precios y pagarán lo mismo que los usuarios de taxi en la capital, no como venía ocurriendo hasta ahora cuando coger un taxi en un municipio de fuera de Madrid era más caro que cogerlo en la capital.

Potenciar el uso del taxi

Con esta medida de congelación y bajada de las tarifas para el próximo año 2015, el sector del taxi anima a todos los ciudadanos a utilizar sus servicios dando todas las garantías a los usuarios y consumidores con un transporte.

tarifas taxis

El Ejecutivo autonómico ya publicó la Orden que regula las tarifas interurbanas de taxi que afectan a los municipios entre el área de prestación conjunta de Madrid y los municipios no incluidos en esta zona, a los trayectos realizados en municipios fuera de esta área y los que se efectúan entre localidades de la región y otros no pertenecientes a ella.

En todos los casos se congelan las tarifas. En concreto, de lunes a viernes de 6 a 21 horas, se pagará 2,40 euros por la bajada de bandera, algo que aumenta a 2,90 euros los sábados, domingos y festivos de 6 a 21 horas. Además, todos los días de 21 a 6 horas, la tarifa por inicio de servicio será también de 2,90 euros.

En cuanto al precio por kilómetro recorrido, de lunes a viernes de 6 a 21 horas, el coste será de 1,20 euros y todos los días, de 21 a 6 horas y los sábados, domingos y festivos de 6 a 21 horas, de 1,25 euros.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!