L​a Batalla Naval de Vallecas​ y el swing y country folk tomarán Moratalaz​

La programación de Veranos de la Villa se distribuye por toda la ciudad, una invitación a todos los madrileños y visitantes para que conozcan mejor Madrid y descubran rincones inéditos. Las actividades que se engloban en Veranos de la Villa la semana del 11 al 17 de julio son un claro ejemplo de esta diversificación de la cultura por todos los barrios.

naval

Programación

  • Miércoles 13 de julio: a las 21:30 horas en el Patio del Centro Cultural Conde Duque (Metro San Bernardo) Folkband: de la jota a la sandinga. Conde Duque será el escenario en el que se podrá disfrutar de un concierto de mestizaje entre el folklore aragonés (en estilo latin-jazz) y el valenciano. La Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, interpretará la música tradicional recuperada por la cantante y compositora aragonesa Carmen París y el cantaor valenciano Pep Gimeno Botifarra.
  • Viernes 15 de julio: a las 21:00 horas en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell en Fuente Carrantona, 61 (Metro Pavones).  Country-indie en Moratalaz Giant Sand, banda ya clásica de música americana, anuncia su despedida con este concierto después de tres décadas de actividad. La banda de Howe Gelb, pionero del country alternativo y padrino de Calexico, ofrecerá una muestra de su último disco, Heartbreak Pass y de todos los sonidos que han formado parte de su historia, recogidos en tres vinilos bajo el nombre de The Sun Set.
  • Sábado 16 de julio:a las 21:00 horas en el Bulevar de la Naturaleza. Villa de Vallecas (Metro Congosto).Danza en Vallecas. La danza tomará como escenario el Ecobulevar o Bulevar de la Naturaleza, donde compañía de Daniel Abreu (Lo animal) y la de Ricardo Santana (Las piernas) presentarán sus propuestas coreográficas. El hombre y sus instintos de supervivencia y la transformación de los cuerpos en objetos con valor de cambio son los temas que los bailarines representarán ante el público.
  • Domingo 17 de julio: 16:30h Lectura del pregón en el “Bulevar” (C/Peña Gorbea) y pasacalles por las calles Arroyo de Olivar y Monte Perdido hacia la “zona húmeda» (C/Payaso Fofó). Metro Buenos Aires.Batalla Naval. Tradición lúdica y reivindicativa. Como cada verano, desde hace 35 años, Vallecas acoge una de sus fiestas más lúdicas y reivindicativas: la Batalla Naval. Esta tradición tiene su origen en la espontaneidad de unos jóvenes vallecanos que, bajo el calor sofocante del verano, empezaron a refrescarse con agua por las calles bajo el lema “Vallekas, puerto de mar”. La Cofradía Marinera de Vallecas ha sido la asociación que ha seguido esta tradición desde el año 2000, manteniendo la reivindicación de la utopía como motor de cambio, este año bajo el lema «Mójate por un mundo sin machismo» #NosQueremosVivas.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!