Un Belén especial para invidentes en Sanse​

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha organizado para la Navidad de 2016 el montaje de un excepcional belén tiflológico (adecuado para personas invidentes) y otro monumental estructurado en una base de más de setenta metros que estarán emplazados, como viene siendo habitual, en los Corrales de Suelta del Encierro.

belén monumental sanse

El belén tiflológico, de unos veinte metros cuadrados, estará a disposición de todos los visitantes invidentes que podrán palpar sus figuras, realizadas por prestigiosos artesanos murcianos, de una altura que oscila entre los 50 y los 70 centímetros y que recrea seis escenas bíblicas. Además, incorpora la emanación de olores que identificarán las diferentes escenas (tomillo, estiércol, etc.) y carteles en braille.

“Nuestro objetivo es que aquellas personas que accedan a este belén puedan disfrutar con el tacto de una tradición tan entrañable en Navidad como es la representación del nacimiento de Jesucristo”, señala Francisco Martín, de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Las dimensiones del belén monumental hablan por sí solas:

  • Unos 4.000 kilos de corcho, musgo y arena, ya que este año se van a ampliar las zonas dedicadas al desierto.
  • Más de 250 figuras para recrear la población del siglo; son de diferentes tamaños para ofrecer la sensación de perspectiva.
  • Más de 3.000 litros de agua que se mueven por medio de pequeñas turbinas eléctricas para dar caudal a los lagos y los ríos.
  • Toda la iluminación tanto interior como exterior es led. Sólo para la ambientación superior se han instalado cerca de cien puntos de luz.

Las visitas se podrán realizar desde el 2 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre la exposición permanecerá cerrada.

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes también organiza el ‘XXIII Concurso de belenes’, para el que el plazo de inscripción está abierto para el público en general hasta el 22 de diciembre y para los centros escolares hasta el día 12.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!