Beti –Jai La Capilla Sixtina de la Pelota vasca en Madrid

El director  Richard Zubelzu bajo la producción y guión de la periodista Magda Calabrese, estrena el próximo 30 de mayo en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid) Beti- Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota. Un acercamiento al público de un edifico histórico desconocido para muchos y que está en espera de su restauración para su uso y disfrute en Madrid.

fronton-beti-jai-1024
Fronton Beti Jai

Gracias al apoyo activo y desinteresado de los miembros de la plataforma «Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid”, Madrid ,Ciudadanía y Patrimonio, «Sala tú» , Federación Madrileña de Pelota , Club Madrid , Servicio Histórico del COAM y con la intervención de Igor González, Vicente Patón, Fernando Larumbe , Antonio Lopera, Alberto Tellería y Álvaro Bonet, la productora Objetivo Family (formada por Richard Zubelzu y Magda Calabrese) ha realizado un documental en el cual los expertos explican cuál fue su pasado, cuál es su presente  y cuál debe ser el FUTURO con mayúsculas del frontón madrileño.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IsQO_R4OLEs[/youtube]

El Frontón Beti Jai (cuya traducción es Siempre Fiesta, en euskera) es una antigua instalación deportiva de la ciudad de Madrid, actualmente en ruinas. Fue levantado en la última década del siglo XIX y en 1991 recibió la declaración de Monumento del Patrimonio Histórico de España. Fue catalogado como Bien de Interés Cultural, el 9 de febrero de 2011.También se encuentra protegido dentro del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid catalogado como singular nivel 1, la máxima protección dentro del plan general de ordenación urbana.  Pese a este grado de protección, el edificio presenta un delicado estado de conservación , maltratado por el paso del tiempo y la dejación de sus propietarios lo que ha motivado su inclusión en la Lista Roja de Patrimonio en Peligro.

El frontón acaba de ser adquirido por el Ayuntamiento de Madrid por 7 millones de euros y estamos ante la expectativa de si se llevará a cabo una respetuosa y efectiva restauración del mismo.

 

Estreno de Beti-Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota

Día 30 de mayo del 2015

Sala Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid)

Pases: 18.00h y 19.00h

Entrada libre hasta completar aforo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

¡Scooby! la película de animación sobre las aventuras de Scooby Doo se proyecta en el cine de verano de Colmenar Viejo

El cine de verano de Colmenar Viejo continúa durante el mes de agosto y esta semana es el turno de las...

La película ‘Dumbo’ llega al cine de verano de Algete este jueves 6 de agosto

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...
33,019FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram