Canillas, Historia de un Barrio

Canillas, Historia de un Barrio. La comunidad de Facebook Canillas  ha logrado movilizar a muchos de sus vecinos para sacar a la luz escenas de su historia, que podrán verse en una exposición fotográfica del 16 de mayo al 1 de junio próximos en el Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57).

 expo canillas

La muestra es fruto de la ilusión de muchos vecinos del barrio que se han encontrado en la red social. Entre los seguidores de esta comunidad hay vecinos actuales y también quienes vivieron alguna vez en sus calles y hoy se encuentran repartidos hasta en una veintena de países.

Desde su creación en septiembre del pasado año, la comunidad de Facebook Canillas ha crecido hasta tener más de 2.300 seguidores, y han sido tantas las imágenes que los vecinos han rescatado de sus viejos álbumes, que los administradores del grupo decidieron hacer algo con tan valioso material gráfico.

Por eso, se lanzaron a montar una exposición con la que quieren recuperar la memoria de Canillas: sus vivencias, sus modos de vida, sus paisajes y sus lugares comunes, que el paso del tiempo amenazaba con hacer desaparecer.

 Homenaje a sus vecinos

La muestra, que lleva por título Canillas: Historia de un Barrio,  pretende ser un homenaje a los hombres y mujeres que crearon un barrio de la nada. El antiguo pueblo de Canillas, anexionado a la capital a mediados del siglo XX, ha vivido una fuerte transformación urbana y social en las últimas décadas, pasando de ser un rápido recipiente para absorber la necesidad de asentamiento de los flujos migratorios hacia la capital a destino residencial de una burguesía media/alta.

De entre centenares de fotografías rescatadas del olvido, se ha realizado una difícil selección de 50 imágenes, sobre las que se ha efectuado un laborioso trabajo de restauración e intentando darle una cuidada presentación, a la altura que esos “pioneros” merecen.

Los visitantes podrán disfrutar de esta recopilación de imágenes, sorprendentes para unos, al comprobar las enormes diferencias entre el ayer y el hoy, y entrañables para otros, al poder rememorar esas épocas pasadas.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ciervos macho que producen cornamentas más grandes suelen vivir menos años

Un estudio de la Universidad de Córdoba ha comprobado como los ambientes más competitivos obligan a los ciervos macho a producir...

La aplicación que avisa si hay medusas en la playa cuenta con un mapa en tiempo real de los lugares donde se detectan

Ya en 2018 anunciábamos el lanzamiento de la aplicación móvil 'medusapp' desarrollada por un equipo de la Universitat Politècnica de València...

‘La llamada de los salvaje’ y ‘Hasta que la boda nos separe’ en el cine de verano de Soto del Real

Este verano disfruta de cine de estreno al aire libre en Soto del Real. Tras el éxito del cine de estreno...

Alcobendas sustituye la flota de vehículos de Policía Local que facilitará la labor de los agentes

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para...

Alcobendas estrena la muestra de títeres y teatro este fin de semana que durará todo el mes de julio

Este fin de semana comienza las Muestra de Títeres y Teatro, que este año se va a celebrar en el Centro...
32,889FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram