Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, ha anunciado “que renunciaremos como partido político a entrar en el sorteo de casetas municipales durante las próximas fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios para dar cabida a las asociaciones del municipio”.
Así mismo, el actual vicealcalde de la localidad ha invitado al resto de formaciones políticas “a realizar el mismo gesto ya que este año se han presentado 31 solicitudes para los 20 espacios que se colocarán, como todos los años, en las proximidades del Recinto Ferial”.
Martín Perdiguero ha explicado que “en años anteriores los partidos políticos optaban automáticamente, sin sorteo, a un espacio”, añadiendo que este año, “desde la Delegación de Festejos se ha optado por realizar un ejercicio de igualdad para todos los concurrentes sin excepciones y que, de esta manera, las formaciones políticas no tendrán privilegios al entrar en el bombo al igual que otros participantes”.
El edil ha explicado que “si todos los partidos hacemos este mismo gesto, lograremos dar más espacio, presencia y voz a las entidades de SanSe, puesto que, con esta situación, en la que algunos partidos también se han presentado, se quedarían 11 solicitantes fuera del sorteo”.
La formación ha anunciado que el día del sorteo comunicará públicamente a la Delegación de Festejos que se retirará de este sorteo en favor de todas las asociaciones que se han presentado.