Potenciar la economía local, capacitando el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías es el objetivo de este programa gratuito.
El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado por la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández; el jefe de Proyectos Estratégicos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Moreno; y el Tesorero de Aseyacovi, Francisco López Colmenarejo, ha dado hoy a conocer la adhesión de la localidad a la iniciativa Sé Digital.
El objetivo de este programa gratuito de formación online es potenciar la competitividad de la economía local y capacitar en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos que deseen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital.
La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital. Por esta razón, el Consistorio promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa.
La formación concluirá el próximo 22 de junio y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.
Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital
Sé Digital es un programa impulsado por EOI para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
Desde su lanzamiento a principios de 2016, Sé Digital ha formado ya a 3.646 personas de 96 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito que se persigue es que todas las personas que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.