Concentración motera solidaria por las calles de Madrid

Este domingo 22 de febrero, la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) celebrará la V concentración motera a favor de los menores en riesgo social y contra los guardarrailes asesinos. El recorrido comenzará a las 11:15 horas en la Plaza de Toros de las Ventas.

Concentración-motera

Bajo el lema ‘Solidaridad, Responsabilidad y Libertad en moto’, la Asociación Padres y Madres en Acción ha organizado un año más la concentración motera que recorrerá las calles de Madrid, con motivo de reivindicación a favor de los menores en riesgo social y contra los guardarrailes asesinos. Además, también se llevarán a cabo las siguientes protestas:

  • La modificación de la actual ley del divorcio: Liquidación de los Bienes Gananciales y Custodia Compartida de los menores tras el divorcio.
  • La implantación de Políticas de Seguridad Vial, entre ellas, la de los nuevos guardarrailes, más seguros para la conducción de motos.
  • La moto como alternativa a la movilidad por ciudad y carretera.

«Este año queremos que sea de un marcado carácter lúdico, disfrutar de las motos», según afirman desde la organización. Y para ello, se desarrollarán varias actividades para todos los gustos, como vuelo en zeppelin de 5 metros de largo, concierto de gaitas por el Centro Galego de Madrid o la exhibición de mini motos: Escuela de Minimoto Xe Racing Academy.

zeppelin-concentración-motera

Además, se llevará a cabo una recogida de la III operación kilo para el Banco de Alimentos de Madrid, y un acto solidario por los compañeros desaparecidos en la carretera.

Recorrido por las calles de Madrid

A partir de las 11:15 horas comenzará el recorrido en moto por las principales calles de Madrid. Comenzará en la Plaza de Toros de las Ventas, y continuará por las calles Alcalá, plaza Manuel Becerra, Alcalá, Goya, Colón, Paseo de la Castellana hasta Plaza Castilla.

Desde ahí se dirigirá a la calle Bravo Murillo, plaza Cuatro Caminos, Bravo Murillo, José Abascal, Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Colón, calle Génova, Plaza de Alonso Martínez, Sagasta, Plaza de San Bernardo y la calle Alberto Aguilera.  Se continuará por la calle Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Plaza de Callao, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado y Atocha.

Finalmente, se volverá por el Paseo del Prado, la Plaza Neptuno, Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Manuel Becerra, Alcalá y la Plaza de Toros de las Ventas, donde se terminará la ruta.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram