¿Conoces la Subasta Nacional de Ganado Selecto​​?​

El mejor ganado bovino, ovino y caprino de nuestro país se da cita del 19 al 22 de noviembre en el Centro de Transferencia Tecnológica de la Comunidad de Madrid -situado en la carretera que une Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra (km 1,800)- para participar en la LXXX Subasta Nacional de Ganado Selecto.

La Consejería de Medio Ambiente, Administración local y Ordenación del Territorio, organizadora del evento, ha adelantado que habrá ganado bovino de las razas avileña-negra ibérica, berrenda (en colorado y en negro), blonda de Aquitania, charolesa, limusina y retinta; ovejas de las razas churra colmenareña y rubia de El Molar; y cabra del Guadarrama. En total, está previsto que participen 194 animales, 149 en exposición y 45 más para subasta.

El evento comenzará oficialmente el jueves 19 con la llegada del ganado a las instalaciones del centro pero la agenda de actividades se desarrollará el viernes, sábado y domingo.

 

Programa

El viernes 20 de octubre, a las 10:00 h, se abrirá oficialmente la Exposición de razas de ganado puro así como los stands informativos sobre el logotipo Raza Autóctona 100% de las razas presentes en el certamen.

A las 16:00 h, tendrá lugar el Concurso de Raza Limusina de la Comunidad de Madrid; y a las 17:30 h se cerrará la agenda del día con una Jornada Técnica: Avanzando en el conocimiento de nuestra raza: jornada sobre fertilidad, organizada por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica.


El sábado 21 de octubre, a las 10:00 h volverá a abrirse la Exposición de razas de ganado puro así como los stands informativos sobre el logotipo Raza Autóctona 100% de las razas presentes en el certamen.

A partir de las 11:00 h habrá castillos hinchables para los niños, por la mañana y por la tarde; a las 12:00 h habrá un Concurso Morfológico de la Raza Charolesa y a las 13:00 h se sabrá los resultados del Concurso Morfológico de la Raza Avileña-Negra Ibérica.

A las 14:00 h habrá una Degustación de productos con logotipo de Raza Autóctona 100% de las razas bovinas Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en colorado y Berrenda en negro y de la raza ovina Colmenareña.

De 10:00 a 15:00 h abrirá sus puertas la V Edición del Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid La Despensa de Madrid, una magnífica oportunidad para conocer y adquirir directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y en la que cobra un especial protagonismo la marca de garantía M Producto Certificado (la marca que identifica los productos agroalimentarios producidos y elaborados en nuestra región).


El domingo 22, a las 10:00 h, volverá a abrirse la Exposición de razas de ganado puro así como los stands informativos sobre el logotipo Raza Autóctona 100% de las razas presentes en el certamen.

A las 11:00 h se instalarán de nuevo castillos hinchables para los niños.
A las 11:30 h habrá una Porra de Pesos de la Raza Blonda de Aquitania, organizada por ABAMA; a las 12:00 h se hará Entrega de los Premios de los Concursos regionales Morfológicos de la Raza Limusina, Charolesa y Avileña-Negra Ibérica.
Y a las 12:30 h se llevará a cabo la Subasta de Ganado de Raza Pura.

Durante los tres días, habrá exposición de material ganadero (teleras, comederos, tolvas, etc.), de vehículos y de otros artículos como cencerros, guarnicionería y piensos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!