Iniciados los tramites para la construcción de la autopista Radial 1

La Comunidad de Madrid inicia los trámites para construir la RM1, una nueva autopista radial de peaje alternativa a la A-1 que permitirádescongestionar una de las zonas que registra mayor intensidad de tráfico como es el entorno de la Carretera de Burgos. Con este proyecto, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cumple con el compromiso adquirido con los ciudadanos de Madrid en su programa electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En concreto, el Consejo de Gobierno aprobó hoy someter a información pública el estudio de impacto ambiental de la nueva autopista, garantizando la sostenibilidad medioambiental de esta infraestructura, según informó la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
“La Comunidad de Madrid va a ofrecer una solución a los más de 142.000 conductores que circulan a diario por la carretera de Burgos y que sufren los atascos en esta carretera nacional”, destacó Aguirre.

La A-1 o Carretera de Burgos es actualmente una de las vías nacionales que registra una mayor intensidad de circulación, que alcanza un tráfico de 142.000 vehículos al día en el punto kilométrico 18, a la altura de Alcobendas, y se reduce hasta 49.000 a la altura de El Molar.
La RM1 mejorará el tráfico de larga distancia distribuyendo los vehículos que actualmente entran y salen de Madrid en dirección Norte, evitando los atascos que se producen los fines de semana. También mejorará las comunicaciones del Aeropuerto de Barajas.
El presupuesto de construcción alcanzará los 120 millones de euros (60 millones menos que el coste del proyecto de la R1 licitada por el Ministerio de Fomento y que quedó desierto), y se financiará, como el resto de radiales, con un peaje que cobrará la empresa concesionaria. Para la adjudicación de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de dos años, el Gobierno regional optará por la oferta que presente un peaje más económico.

Desde la M-40 hasta El Molar

La nueva autopista de dos carriles por sentido discurrirá entre la M-40, a través de la M-12, hasta la variante del Molar, y tendrá una longitud de 24,6 kilómetros, a lo largo de los cuales conectará con la M-40, la M-50, la M-100
y la variante de El Molar, situada a 40 kilómetros de Madrid.
Se trata de un proyecto complejo que requerirá la construcción de 50 estructuras a lo largo del trazado, de las que siete serán viaductos. El trazado de la nueva autopista discurrirá por la margen derecha de la actual A-1 y absorberá tanto el tráfico de corto recorrido hacia los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como el de media distancia hacia todas las localidades colindantes a la carretera de Burgos y de la Sierra Norte, a cuyos vecinos facilitará el acceso a Madrid capital

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Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

8 COMENTARIOS

  1. Demostrado el fracaso del resto de Radiales que no consiguen ni tan siquiera el 20% de usuarios para el que fueron diseñadas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la «Lideresa» Esperanza Aguirre sigue empeñado en mantener un sistema económico basado en el «Ladrillazo» y en el dispendio de las arcas públicas a base de infraestructuras que ni son útiles, ni son necesarias y que, además, sólo acarrearán más problemas, en este caso, al recorrer el trazado de la RM-1 la ribera del Jarama, un impacto ambientas sobre una zona bastante degradada.
    La postura de la Comunidad de Madrid para argumentar la construcción de la RM-1 es liberar a la A-1 de tráfico, y sobre todo solucionar los atascos entre el km 17 y 19. ¡Construir una autopista de peaje que empieza en ninguna parte y termina en ninguna parte para liberar un tramo de una autovía!¡Argumento que no se sostinene ni con pinzas!
    Al final, con esta mayoria «Absolutista» del PP en la asamblea de la Comunidad, se llevará, desgraciadamente a cabo, y al final, cuando la empresa propietaria de la RM-1 entre en quiebra, serán a los ciudadanos, a través de nuestros impuestos, los que nos toque pagar la obra.

  2. Julián García-Notario Nuño. Escribe.
    Carta abierta al Consejero Pablo Cavero.
    El mayor problema es la Radial 1. Una sarta de mentiras que quedaran al descubierto cuando esté construida sobre el año 2015. A saber:

    1.- De los 142.000 vehículos que circulan por la A-1, cuantos se van a desviar a la Radial M-1. Ustedes saben que para que una autopista sea necesaria necesita al menos 20.000 vehículos dia.
    2.- Que estudios han realizado de tráfico, quién los ha hecho. Quíen o quienes tendrán la responsabilidad de que la Radial M-1 sea un fracaso y solo circulen 2.000 vehículos día, o menos.
    3. – Si se superan estas cifras se colapsaría el nudo de La Moraleja, que tiene censados 24.000 habitantes (salida Conde de los Gaitanes) al Aeropuerto, Alcobendas y A-1. y por supuesto el enlace con Algete, la M-111.
    4.- Han estudiado ustedes completar la Autopista A-1?,
    4.1.-De Madrid a Burgos: hacer algo tan natural como Pasar cada calzada de dos a tres carriles desde el Km. 28- Race- hasta el Km. 41 el Molar
    4.2.- De Burgos a Madrid: hacer algo tan natural (Y griega) en el Km. 18 Mega Park y Gasolinera, como hacer un desvio en recta hacia el Aeropuerto y M-40 de dos carriles por calzada. Manteniendo la A-1 dirección M-30.y terminando la vía de servicio entre las salidas 19 y 17
    He propuesto una Alegación que tiene Usted en su despacho. por el cual con un tercio de presupuesto se hace la obra correcta, reflejada en las líneas anteriores.
    El enlace de Algete que es el que más preocupa a sus vecinos se aliviaría o desaparecería,
    1.- Para los vehículos que van hacia Burgos se pasa de dos a tres carriles por calzada desde el Km. 28 Race hasta el Km. 41 El Molar.

    2.- Para los vehículos de Algete que van hacia Madrid haciendo un Túnel a cielo abierto y enlazándolo con la A-1., por supuesto siempre hay que enlazar la entrada 19 de la Autopista con la 17. Y así evitar que los vehículos que vayan a Alcobendas-SS. de los Reyes entren en el Tronco de Autopista.
    Propuestas para ABC
    Si me envían un e-mail les enviaré 3 planos en los que están insertados lo que comento anteriormente. Uno de ellos es igual al que tienen ustedes en cabecera
    ! Ah, también les enviaría la ALEGACIÓN MEDIOAMBIENTAL presentada por mí con la colaboración de Cinco Ingenieros de Caminos especializados en este tipo de obras.
    Saludos

    Julián García-Notario Nuño

  3. Don Pedro Cavero. Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

    1.- Han estudiado ustedes completar la Autopista A-1?,

    1.2.-De Madrid a Burgos: hacer algo tan natural como Pasar cada calzada de dos a tres carriles desde el Km. 28- Race- hasta el Km. 41 el Molar

    2..2.- De Burgos a Madrid: hacer algo tan natural (Y griega) en el Km. 18 Mega Park y Gasolinera, como hacer un desvio en recta hacia el Aeropuerto y M-40 de dos carriles por calzada. Manteniendo la A-1 dirección M-30.y terminando la vía de servicio entre las salidas 19 y 17

    He propuesto una Alegación que tiene Usted en su despacho. por el cual con un tercio de presupuesto se hace la obra correcta, reflejada en las líneas anteriores.
    El enlace de Algete que es el que más preocupa a sus vecinos se aliviaría o desaparecería,

    3.- Para los vehículos que van hacia Burgos se pasa de dos a tres carriles por calzada desde el Km. 28 Race hasta el Km. 41 El Molar.

    4.- Para los vehículos de Algete que van hacia Madrid haciendo un Túnel a cielo abierto y enlazándolo con la A-1., por supuesto siempre hay que enlazar la entrada 19 de la Autopista con la 17. Y así evitar que los vehículos que vayan a Alcobendas-SS. de los Reyes entren en el Tronco de Autopista.

    Propuestas para ABC

    Si me envían un e-mail les enviaré 3 planos en los que están insertados lo que comento anteriormente. Uno de ellos es igual al que tienen ustedes en cabecera

    ! Ah, también les enviaría la ALEGACIÓN MEDIOAMBIENTAL presentada por mí con la colaboración de Cinco Ingenieros de Caminos especializados en este tipo de obras.
    Saludos. Gracias

    Julián García-Notario Nuño
    E-mail: j_garcian@yahoo.es

  4. Yo Acuso. Radial 1
    Al SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, de seguir el Juego que la Presidenta Regional ha tenido con su Antecesor, Sr. Rodríguez Zapatero.
    Y que el resultado es que el Tramo Km 28 al Km.41 sea el peor de toda la Autopista A-1. Cuya mejora y reparación, en más de 120 Km., se ha realizado entre 2009 y 2011, por el Ministerio de Fomento. Incluida la Variante de El Molar. Tramo de 6,2 Km de longitud y Presupuesto de 32 millones de Euros.
    Le agradezco que me haya contestado con fecha 09/02/2012 a la Alegación sobre la Radial RM-1. Paralela a la A-1. “Nueva Carretera de Peaje Radial M-1. Tramo: M-12- El Molar”. Que por lo pronto es una bofetada suprema al
    “Sentido Común, a la Voluntad de Diálogo y, a la Verdad que según Usted son su santo y seña”
    Por eso me he dirigido a Usted gritando la verdad y Usted me ha contestado a través de su Director de Gabinete Jorge Moragas, lo siguiente:

    Que la construcción de dicha Radia RM-1 es competencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, como señala el artículo 137 de la Constitución, no estando sometido a tutela estatal. Espero que sepa entender que el Gobierno debe respetar el ejercicio de competencias que son propias de otras Administraciones Públicas
    Yo Acuso
    A la Presidenta Esperanza Aguirre de mentir. Presidenta Usted está mintiendo La recuerdo que Richard Nixon 1913-1994. Trigésimo sexto Presidente de Estados Unidos. Fue cesado en el Cargo por Mentir
    Yo Acuso a la Ministra de Transportes Ana Pastor de
    La situación que vivimos con la Radial 1, Futura Autovía de Peaje paralela a la Autopista A-1: M-12 Rotonda de la Moraleja al Km-.41 El Molar. 24,6 Km. Justifica ampliamente que considere absolutamente necesario:
    Denunciar la Intromisión, el grave error que una obra de Peaje, paralice la necesaria terminación de la A-1 Autopista de entrada a Madrid desde el Norte de España por la que circulan más de 140.000 vehículos diarios
    Que el Ministerio de Fomento puede ejecutar la ampliación de dos a tres carriles por calzada desde el Km. 28 (Race) hasta el Km. 41 El Molar por un costo inferior a 50 millones de Euros,
    Que el Ministerio de Fomento puede ejecutar el desdoblamiento de la Autopista A-1 desde el Km. 18 hasta el Nudo de la Moraleja, menos de 3 Km. con un costo de 21 millones de Euros. Frente a los 170 millones inicialmente presupuestados para la Radial M-1.

    Ambas obras se pueden hacer juntas o separadas, según Presupuesto del Ministerio de Fomento. Esta semana de Febrero 2012 la Ministra Ana Pastor ha anunciado que se están adjudicando obras para el AVE Madrid Galicia por valor de más de 1.000 millones de Euros

    El Ministerio de Fomento, con el anterior Gobierno, ha realizado en 2009-2011, la mejora de más de 120 Km. de Autopista, entre el límite de la provincia de Madrid y Burgos. El Tramo desde el Race. Km 28 hasta El Molar Km 41 es el Peor Tramo de Autopista entre Madrid y el Norte de España.
    La ciudadanía que sufre atascos innecesarios no puede entender que no haya acuerdo entre el Gobierno de la Nación Presidido por Mariano Rajoy y el de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ambos del PP. Partido Popular y, por ello me permito afirmar:
    Julián García-Notario Nuño
    Dr. Ingeniero de Minas.
    http://www.radial1.blogspot.com
    7 de marzo de 2012 14:54

  5. SUGERENCIAS A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
    Para que Pida a los Ingenieros de Caminos un Proyecto Total sobre la Autopista A-1 desde el Km 41 El Molar hasta la M-12 (Rotonda de la Moraleja y Red Eléctrica)
    Esperanza Aguirre en la Inauguración de las Jornadas. “Madrid “2020 y la Ingeniería de Caminos” 2012 03 14
    “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto” Lope de Vega 1562-1635 Poeta

    Aguirre anima a la iniciativa privada a invertir en la R-1 y en cierre M-50
    14-03-2012 / 13:10 h EFELa presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la inauguración de las jornadas «Madrid 2020 y la Ingeniería de Caminos», ha recalcado que la coyuntura económica actual obliga a las Administraciones a ser austeras y a hacer una «selección rigurosísima de los proyectos para elegir «los mejores» y los más beneficiosos para los ciudadanos. Ha dicho que en un momento de crisis como el actual se hace «más necesaria que nunca» la entrada de capital privado en la obra pública para poder hacer infraestructuras necesarias como la Radial 1..
    La presidenta ha aprovechado el acto para promocionar la construcción de la Radial 1 -que tendría 25 kilómetros de longitud y un coste aproximado de 120 millones de euros- porque, según ha dicho, sería «una inversión rentable» para el capital privado y para la entrada de «fondos de inversiones y de pensiones que requieren rentabilidad a corto plazo»…
    La presidenta, por su parte, ha admitido que «lamentaría que el proceso de Bolonia diera al traste» con la «excelencia» de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos y se ha comprometido a «hacer lo necesario» para que los ingenieros sigan teniendo la profesionalidad que tienen y no la fama de «personas cuadriculadas que algunos creen que son».
    Comentarios la Presidenta.
    Sra. Presidenta. La Radial 1. Peaje paralelo a la Autopista A-1 desde el Km- 41 El Molar, hasta la M-12 Rotonda de La Moraleja, Red. Eléctrica). No cumple ninguno de los requisitos que usted propone. Ya que por su trazado enlaza directamente, por Autopista de Peaje, El Molar con el Aeropuerto de Barajas, y la M-40 impidiendo el enlace directo con el Aeropuerto de Barajas, de todas las Urbanizaciones que hay entre El Molar y S.S. de los Reyes inclusive, y por supuesto colapsa la Rotonda de la Moraleja, inicio de la Radial 1, colapsando dicha Urbanización (24.000 habitantes y la salida 19 y 17 de la Autopista A-1 hacia dicha Rotonda). Un desastre. Con un costo desde hace unos días de 120 millones de euros, hace unos días eran 170 millones euros.
    La solución:
    1.- Es que Autopista arranque en el Km 18 (S.S. de los Reyes, Megapark, Gasolinera) de la Autopista A-1 y con tres Km. de Autopista llega igualmente a la Rotonda de La Moraleja, Uniendo directamente, desde S.S. de los Reyes Km 18 hasta El Molar Km 41, todas las Urbanizaciones citadas, directamente con la T-4 y M-40. Costo de 14,64 millones de Euros
    2.- También es necesario pasar de dos a tres carriles por calzada la Autopista A-1 desde el Km 28 Race, al Km 41 El Molar. Una longitud equivalente a la construcción de 13 km. de carretera y 6,5 Km de autopista. Costo de 31,70 millones de Euros
    Costo total de la Solución 46,34 millones de Euros frente a 120 millones de Euros de la Radial 1.
    Presidenta pida un Proyecto para completar la Autopista A-1 entre el Km. 41 El Molar y la M-12 Rotonda de La Moraleja. En la inauguración de las jornadas «Madrid 2020 y la Ingeniería de Caminos», donde ha recalcado que la coyuntura económica actual obliga a las Administraciones a ser austeras y a hacer una «selección rigurosísima de los proyectos para elegir «los mejores» y los más beneficiosos para los ciudadanos.
    Presidenta en la inauguración de las jornadas «Madrid 2020 y la Ingeniería de Caminos», ha recalcado que la coyuntura económica actual obliga a las Administraciones a ser austeras y a hacer una «selección rigurosísima de los proyectos para elegir «los mejores» y los más beneficiosos para los ciudadanos.
    Pídaselo a estos Ingenieros de Caminos, no necesitan la adulación de nadie. Saben muy bien que, ellos, los Ingenieros de Caminos dirigen, como mínimo, la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento al menos desde el año 1923, cuando Rafael Benjumea Barín Conde de Guadalorce Rafael Benjumea Burín Ingeniero de Caminos, fue nombrado Ministro de Fomento por la Dictadura de Primo de Rivera.
    Gracias por leerlo
    Julián García-Notario Nuño. Vecino de Alcobendas.

  6. María Antoñita la Fantástica y los Violadores de la Madre Tierra con su Radial 1 de Peaje.
    por qué este blog
    La creación de este Blog http://www.mariaantoñitalafantastica.com es un homenaje a la Científica, Escritora, Enfermera, Médico Anestesista, Conferenciante y Bióloga. Estudiosa de Freud y Jung.
    La Dra. María Antoñita La Fantástica es Marquesa de Fantástico y Grande de España.

    Yo la Doctora, en una reunión en mi casa de La Moraleja, unos amigos me informaron que se va a realizar una autopista de Peaje que se llama Radial 1. La Rotonda de La Moraleja está cercana a casa, fuimos allí para ver el origen de dicha Nueva Radia 1, ya de camino al Race donde jugamos Golf.
    Todos pensamos que la Nueva Radial 1, enlazaría dicha Rotonda con el Km 18 de la Autopista A-1 que se ve claramente, al distar menos de 3 Km,. La bautizamos Radial Racional 1. O Rational Radial 1 que queda igual: RR-1.
    También pensamos que los dos carriles por calzada desde el Km 28, Race, hasta el Km 41 El Molar los pasarían a Tres, acabando así con los atascos.
    La sorpresa fue enorme al enterarnos que la Radial 1 termina en el Km 41 El Molar con 24,6 Km de longitud y costo de 120 millones de euros. Cuando la Alternativa sería más barata, medioambiental más ecológica al construir al equivalente de 9,5 Km de Autopista.

    La Nueva Radial es una Violación de la Madre Tierra, yo como Doctora y varios amigos son doctores, abogados e Ingenieros llegamos a conclusión que La Presidenta de la Comunidad, y sobre todo el Consejero de Obras Públicas, y el Director General de Carreteras tienen un Complejo de Edipo tremendo que se va agudizando con el tiempo y, para saciar su Frustración Epídica, se han metido dentro de este bodrio de proyecto.

    Dr. Freud llegó a la conclusión que: . [1856-1939]
    “Todos los niños tienen instintos sexuales y crean en torno a si mismos y a sus progenitores un rico mundo de fantasías sexualesno destinadas a ejecutarse. “
    “El vacío que se formó a mi alrededor, me hizo comprender que, a partir de aquel momento, me encontraba entre los temerarios que osaron turbar alguna vez el sueño de la humanidad. “
    En mi consulta privada sita en Clínica Privada del máximo prestigio, en mi Unidad del Dolor, trato a pacientes crónicos tres días a la semana, casos de directivos supuestamente exitosos que no han asimilado su complejo de Edipo, y toda su vida han estado luchando contra este problema, que al no solucionarlo, les han causado enfermedades e incluso la muerte.
    Los hechos hablan, las palabras no sirven para nada. Si seguís adelante con la Radial 1 de Peaje. Yo María Antoñita la Fantástica y mis amigos os miraremos en vuestra Alma, que analizaremos y publicaremos en este Blog
    Presidenta, Consejero y Director de Carreteras. Recibid un abrazo de vuestra amiga María Antoñita la Fantástica-
    Firmado: Yo Dra. María Antoñita LF
    Correspondencia a:
    http://www.radial1.com
    yoacuso.radial1.com
    http://www.radial1juliangarcianotario.com
    http://www.mariaantoñitalafantastica.com
    Publicado por Julián García-Notario Nuño

  7. Radial 1. El Peor Proyecto en el Peor Momento. Pablo Martínez de Campos Bibelot de Boudoir de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre

    María Antoñita la Fantástica escribe a su amiga Esperanza Aguirre Gil de Biedma Presidenta de la Comunidad de Madrid comentando las declaraciones de su nuevo Bibelot de Boudoir

    http://www.sermadridnorte.com/noticias/reactivado-el-debate-sobre-la-viabilidad-y-necesidad-de-la-carretera-de-peaje-alternativa-a-la-a-1_25443/

    Esperanza si tú y tu Bibelot de Boudoir, el Consejero de Transportes Pablo Cavero, Arquetipo de hijo de familia bien, si seguís adelante con el Proyecto de la Radial 1 o RM-1 . Proyecto Nefasto, que será el más visible símbolo de la Tontería y la Corrupción del siglo XX y XXI. Yo lo veré todos los días cuando desde mi casas de La Moraleja, vaya a jugar Golf al Race. Lo pagareis caro, no lo dudes.

    Además causareis la impresión que transmite la simpática letrilla de Quevedo, Para que reflexiones y veas en el mundo que te vas a meter, si sigues adelante con la Radial 1, que este protegido tuyo ha bautizado como Radial M1 sin cambiar nada del Proyecto.

    LETRILLA SATÍRICA DE QUEVEDO.(Madrid1580 Villanueva de los Infantes.1645) Escritor español del Siglo de Oro.

    (Este mundo es un juego de bazas,
    que solo el que roba triunfa y manda)

    Toda vida es hurtar,
    no es ser ladrón afrenta
    que como este mundo está en venta,
    en el es propio robar.
    Nadie verás castigar
    porque hurta plata o cobre;
    que al azotan es al pobre
    de suerte, favor y trazas.
    (Este mundo es un juego de bazas que solo el que roba triunfa y manda)

    Esperanza. Tu protegido dice:

    A la Radial 1 le añado la M de Madrid, y lo llamo Nueva Radial RM-1, y yo Pablo Cavero Martínez de Campos digo y lo oferto como un Nuevo Proyecto, siendo el mismo Proyecto que el anterior:

    Yo Pablo Cavero Martínez de Campos se que cuento con las simpatías de los amigos de Esperanza y ahora míos: Los dos o tres que dirigen el Seopán.

    De Directivo de Barclays Bank a Consejero de Transportes.
    Pablo Cavero Martínez de Campos 24/01/2012 Es hijo del ex ministro Íñigo Cavero y sobrino del presidente no ejecutivo de Barclays Bank Carlos Martínez de Campos.

    Descendiente por línea materna del General Arsenio Martínez Campos: El General que el 29 de diciembre en Sagunto, con los soldados formando un cuadro, se dirigió a ellos y proclamó al príncipe Alfonso, hijo de Isabel II, Alfonso XII Rey de España.
    http://www.sermadridnorte.com/noticias/reactivado-el-debate-sobre-la-viabilidad-y-necesidad-de-la-carretera-de-peaje-alternativa-a-la-a-1_25443/

    El Recién llegado viene de la Banca sabe muy bien como se hacen las cosas mal de forma sistemática y se sale promocionado. Tiene Prepotencia, Soberbia, Ignorancia más que suficiente para abordar el Proyecto RM-1 y sobre todo sabe que tiene Impunidad a cualquier responsabilidad. Se cree es capaz de liderar el Peor Proyecto en el Peor Momento.

    «La impunidad significa que no hay justicia, y la justicia en un Estado de Derecho es un elemento imprescindible de la propia democracia».
    Rosa Díez Líder de UPyD

    Desde este blog opinamos que el cambio no tiene que ser sólo de una letra, sino que debe ser un cambio global de la concepción del proyecto, porque existen alternativas posibles, como la que planteamos aquí:

    Nuestro Proyecto Alternativo a la Radial 1, Tramo M-12- El Molar de 24,6 Km. se basa en la creencia.

    1.- Que es preferible terminar y completar la Autopista A-1(Estatal)

    1.- Enlazar la M-12 Rotonda de la Moraleja, con la A-1 en el Km 18., En total 3 Km. de nueva Autopista frente a los 24,6 Km de La Radial 1 de Peaje, que también enlaza con la M-12 en la Rotonda de La Moraleja con la A-1 en el Km. 41).
    2: Ampliación de dos a tres carriles por calzada desde el Km 28 al Km. 41 El Molar.

    El Consejero de Transportes anunció que hay 21 Alegaciones (una de ellas la nuestra) y que en el mes de Abril de 2012 habría un comunicado Oficial. Hoy día 18 de junio de 2012, aún no tenemos ningún comunicado.

    Estamos a la espera.
    Julián García-Notario Nuño
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    http://www.mariaantoñitalafanastica.com

    Publicado por Julián García-Notario Nuño

  8. ANALOGÍAS: TROYA Y CATALUÑA

    «LA GUERRA DE TROYA» entre Troyanos y Griegos por el Control del Estrecho y «LOS SEPARATISTAS CATALANES» que han ganado en las últimas elecciones y siguen creciendo y el resto de la Península por el Control de los «ACCESOS A FRANCIA Y POR TANTO A EUROPA»

    HAY QUE ACEPTAR LA REALIDAD, si los separatistas Vascos y Catalanes controlarían la salida a Francia. Todos los Vascos y Catalanes estarán de acuerdo que es lo normal. y sobre todo los emigrantes del resto de España que han sido obligados a aprender Catalán y obtener el Certificado Correspondiente para poder trabajar allí.

    TODOS LOS EMIGRANTES HAN TENIDO QUE DOBLEGARSE. El Gobierno de turno no ha sabido o querido proteger el idioma español en Cataluña Plural. Nuestros Políticos. No se han enterado que en Suiza Alemana, los ciudadanos suizos hablan Alemán para los negocios, en las Escuelas Publicas y Universidades y el idioma Suizo en Privado.

    Algunos emigrantes, como el Tio Tom incluso se lo agradecen. Algunos de los hijos el Tio Tom son los más separatistas y radicales (noticia de Prensa). Estarían encantados y muy satisfechos de formar un nuevo estado fronterizo entre España y Francia. Sería su revancha hacia el Sur.

    En estos 35 años de «Transición Ejemplar» se han creado tantos Intereses que es casi imposible cambiar la Actual Constitución.

    RESUMEN

    IREMOS A PEOR
    http://www.troyacataluña.com
    http://www.mariaantoñitalafantastica.com
    http://www.radial1.com
    http://www.yoacusoradial1.com

    Julián García Notario Nuño

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