Creemos que siempre somos el mismo pero nuestra personalidad cambia con los años​

Investigadores del Reino Unido han descubierto que la personalidad cambia a lo largo de la vida de una persona.

abuelo

Este estudio ha sido publicado en la revita Physhology and Aging. Los autores del estudio utilizaron los datos de la Encuesta Mental Escocesa que fue realizada en 1947. En ella se recogieron datos de los sujetos cuando tenían 14 años. En esta encuesta los profesores de los sujetos recogían seis características de la personalidad de sus alumnos.

A algunos de los sujetos de este estudio se les pidió responder un cuestionario en 2012, cuando tenían la edad de 77 años. Los que accedieron responderon un cuestonario en las que se tenían que describir a sí mismos, y pedían que alguien que les conociera bien evaluara y comparara las seis características de su personalidad cuando tenían 14 años.  Comparando así cuánto había cambiado la persona en todo este periodo de tiempo.

Tras realizar las encuentas se compararon los datos entre una y otra con 63 años de diferencia. Los resultados arrojan que los cambios que se han producido en la personalidad de las personas estudiadas han sido muy significativos, hecho que ha sorprendido a los responsables del estudio. Hasta ahora este tipo de estudios se habían hecho en periodos mucho más cortos de tiempo, por lo que los cambios no han sido muy significativos.

Este estudio arroja que cuanto más tiempo pasa, más cambia la personalidad de una persona, siendo más difícil reconocerse cuando han pasado muchos años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!