Donde Google Maps no llega esta Missing Maps Project

Missing Maps Proyect señala aquellas zonas del planeta donde Google Maps no ha llegado. Se encarga de descifrar, dibujar y señalar aquellas zonas que otras plataformas no han señalado como pueden ser zonas de Oriente Medio, Asia o África.

google_maps_car_1024

La iniciativa surgió como resultado de las carencias que tenía Google Maps y otras plataformas de mapas ya que generalmente, si buscamos una dirección suele aparecer tanto la dirección como las calles, escaparates, edificios, portales e incluso papeleras.

Pero no sucede lo mismo cuando la búsqueda la realizamos en Sudán de Sur o una selva en África. Las limitaciones que tienen Google y otras plataformas surgen en las zonas del planeta con menos población.

Gracias a los voluntarios de este proyecto llamado «Missing Proyect» que poco a poco han ido estudiando fotografías tomadas por satélite, se pueden localizar zonas de tierra no registradas por otras plataformas.

Grant Swanpoel, diseñador de software para un banco británico de día, señaló que «le gustaban los mapas y quería hacer algo por el bien común.»

Mapeadores voluntarios

Los desarrolladores de la plataforma son voluntarios que se reúnen en Londres para un «Mapathon» cada mes, hacen zoom, hacen clic y señalan la zona.

Posteriormente un grupo de localizadores que se encuentra en la zona,  comprueba las localizaciones y lo que hay alrededor para asegurarse.

De esta forma, se precisa cuántas casas hay en el borde de un senderos o cómo es un pueblo que hay en medio de un bosque.

Otros servicios

Estos voluntarios no sólo se encargan de mapear zonas de difícil acceso sino que, por ejemplo, con el terremoto que hubo en Nepal, miraban en qué zonas podían aterrizar los helicópteros.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil