Las personas que duermen entre 7 u 8 horas por las noches suelen faltar menos al trabajo, según los resultados que ha publicado la revista ‘Sleep’. Dormir menos de 5 horas o más de 10 afecta a la reponsabilidad laboral.
Este estudio, llevado a cabo por investigadores del Instituto Finlandés de Salud ocupacional, analizó los datos de una encuesta nacional a trabajadores finlandeses de más de 30 años que se hizo en el año 2000. Concretamente, fueron encuestados 1.885 hombre y 1.875 mujeres, que respondieron preguntas sobre sus trastornos del sueño, así como que aportaran pruebas médicas en caso de presentar alguna enfermedad física o mental.
Además, los investigadores también analizaron sus ausencias en el trabajo desde 2000 a 2008, a través de la base de datos del Instituto de Seguros Sociales de Finlandia. Así, se llegó a la conclusión que los hombres que sufrían síntomas de insomnio habituales solían faltar por motivos de salud unos 10 días al año, el doble que quienes nunca o raras veces presentaban problemas para dormir.
Los resultados fueron similares para las mujeres y para la mayoría de los tipos de trastornos del sueño, y se tuvo en cuenta la edad. De media, los hombres del estudio solían dormir cada día unas 7 horas y 46 minutos de media, mientras que las mujeres dormían 8 minutos menos.
Dormir 7 u 8 horas afecta a los hábitos de salud
Las personas que duermen 7 u 8 horas diarias suelen mantener también un ritmo de vida más saludable. Por ejemplo, es probable que mantengan unos horarios más regulares para dormir, comer o hacer ejercicio, lo que favorece su bienestar y hace que tengan menos estrés.
[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]