Dormir siete horas, clave para no faltar al trabajo

Las personas que duermen entre 7 u 8 horas por las noches suelen faltar menos al trabajo, según los resultados que ha publicado la revista ‘Sleep’. Dormir menos de 5 horas o más de 10 afecta a la reponsabilidad laboral.

© RelaxingMusic
© RelaxingMusic

Este estudio, llevado a cabo por investigadores del Instituto Finlandés de Salud ocupacional, analizó los datos de una encuesta nacional a trabajadores finlandeses de más de 30 años que se hizo en el año 2000. Concretamente, fueron encuestados 1.885 hombre y 1.875 mujeres, que respondieron preguntas sobre sus trastornos del sueño, así como que aportaran pruebas médicas en caso de presentar alguna enfermedad física o mental.

Además, los investigadores también analizaron sus ausencias en el trabajo desde 2000 a 2008, a través de la base de datos del Instituto de Seguros Sociales de Finlandia. Así, se llegó a la conclusión que los hombres que sufrían síntomas de insomnio habituales solían faltar por motivos de salud unos 10 días al año, el doble que quienes nunca o raras veces presentaban problemas para dormir.

Los resultados fueron similares para las mujeres y para la mayoría de los tipos de trastornos del sueño, y se tuvo en cuenta la edad. De media, los hombres del estudio solían dormir cada día unas 7 horas y 46 minutos de media, mientras que las mujeres dormían 8 minutos menos.

Dormir 7 u 8 horas afecta a los hábitos de salud

Las personas que duermen 7 u 8 horas diarias suelen mantener también un ritmo de vida más saludable. Por ejemplo, es probable que mantengan unos horarios más regulares para dormir, comer o hacer ejercicio, lo que favorece su bienestar y hace que tengan menos estrés.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!