El Club Arqueros Colmenar Viejo realizó los pasados 30 de abril y 1 de mayo una magnífica actuación en el III Gran Premio de España Ciutat de Lleida al conseguir que dos de sus arqueros, Ricardo Piqueras y Liliana Oliveros, subieran al tercer cajón del podium.
La mañana del primer día de competición fue para los arqueros de recurvo. Tras el doble round a 70 metros, los locales Roberto Arroyo se clasificaba en el puesto 28; Andrés Cozar en el 35; Luis Miguel Gutiérrez en el 40; Manuel Cozar en el 47 y Raúl Altozano en el 49, consiguiendo todos ellos el pase a las eliminatorias de la ronda de 1/32. A pesar del viento que sopló en la jornada y que hacía cada vez más difícil cada flecha, Roberto Arroyo y Luis Miguel Gutiérrez ganaban sus respectivos enfrentamientos, pasando a la siguiente ronda 1/16, en la que finalmente quedaron en el puesto 17.
La tarde de esa jornada se dedicó a los arqueros de arco compuesto pero un viento mantenido de 40 km/h con rachas de hasta 70 km/h hizo que la Comisión de Tiro decidiera suspender el doble round de esta modalidad de tiro, quedando aplazado a un sólo round de 36 flechas para el día siguiente.
El domingo se disputó así esa nueva ronda quedando la clasificación de la siguiente forma: en categoría femenina, Benigna Valera, el puesto 12; Liliana Oliveros en el 13 y Paloma Longarela en el 14, logrando las tres el pase a octavos de final.
En categoría masculina, Ricardo Piqueras terminaba 8o (lo que le aseguró su pase a la ronda 1/6); Raúl Cuadrado 26 y José Luis Esteban 34 Estos dos últimos tiradores conseguían el pase a 1/32 de final pero sólo Raúl Cuadrado a 1/16, ronda en la que quedó finalmente en el puesto 17. En octavos de final entraron primero en acción las tiradoras colmenareñas de arco compuesto. Benigna Valera y Liliana Oliveros lograron su pase a cuartos. Por su parte, Ricardo Piqueras también ganaba su enfrentamiento y pasaba a cuartos, donde se imponía al madrileño Jesús J. Pérez, lo que le daba el pase a Semifinales.
El azar quiso que en cuartos se vieran las caras las dos colmenareñas, Benigna Valera y Liliana Oliveros, quedando esta última ganadora. En Semifinales, tanto Ricardo Piqueras como Liliana Oliveros perdían frente a sus contrincantes pero se alzaban con un magnífico 3o puesto para colgarse la Medalla de Bronce.
El Club Arqueros Colmenar Viejo mantiene un convenio con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo gracias al cual éste le cede el uso del campo de tiro con arco de la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, un espacio preparado para las tiradas a diferentes distancias, hasta los 90 metros, que facilita el fomento y la práctica de este deporte. Además, este club recibe anualmente ayudas económicas del Ayuntamiento.