Dos medallas historicas para la Esgrima de Alcobendas

Medalla de plata para Marina Arrese, Alicia  Torrego y Paula Zugasti que se quedaron a las puertas del oro tras perder en la final con Japón en el Circuito Europeo Cadete de Helsinki. Andrea Ruiz se colgó la medalla de Broce en el segundo Torneo Nacional de Ranking que se disputó en Valladolid. 

esgrima alcobendas medalla

El día de competición comenzaba en Helsinki donde Marina Arrese, Alicia Torrego y Paula Zugasti competían en su primera cita internacional del año del Circuito Europeo Cadete, que cuenta con la presencia de competidoras de todo el mundo. En la prueba por equipos, las de Alcobendas se colgaban una fabulosa medalla de plata tras vencer en cuartos de final a Finlandia 45-43, en semifinales a Estonia, uno de los equipos favoritos 45-38 y perdían en la final contra Japón 45-29. Fantástica primera medalla internacional femenina tanto para el equipo cadete como para el CREA.

Entre tanto Andrea Ruiz de Mier conseguía la medalla de bronce en el segundo Torneo Nacional de Ranking que se disputó el sábado en Valladolid. Hizo una competición perfecta desde el inicio, hasta que se encontró en semifinales con la actual campeona de España.

También se disputó la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes femenina absoluta. En la División Oro, el equipo formado por Lucía Hernández, Gala Hess, Andrea Ruiz de Mier y María Steinberg, ganó uno de los tres encuentros de la jornada. Ganaron al segundo equipo del Club de Esgrima de Madrid, 45-41 y perdieron contra el Club Olimpo de Madrid, 37-32 y el Club de Esgrima de Madrid-1, 45-29. En la División Plata, el equipo integrado por Carmen Acero, Paola Fernández, Andrea Martín y Sandra Medina conseguía dos victorias de tres posibles. Vencieron a Barajas-2, 45-28; a la Sala de Armas de Madrid-2, 45-40 y perdieron por un solo tocado contra Valladolid-2, 44-43. La última jornada de la Liga será el fin de semana del 28-29 de enero en las instalaciones del Pabellón Centro de Alcobendas.

El próximo fin de semana (25-26) las chicas cadetes volverán a las pistas internacionales en 11th World challenge U17 en Grenoble (Francia). Y en el Pabellón Centro de Alcobendas se celebrará la I Fase Territorial M10 y M12 de espada femenina y masculina.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!