El museo del Bonsái en Alcobendas se ha quedado sin la ayuda de 70.000 euros que recibía ya que el Ayuntamiento ha cambiado su forma de gestión del Museo del Bonsái, pasando de estar gestionado bajo la fórmula de contrato de prestación de servicios a la de concesión administrativa.
De esta forma, en declaraciones a Madridiario.com, el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa ha reconocido que va a poder cobrarse una entrada. “Si se cobra por ello o no dependerá de los ofertas que recibamos” ha señalado.
El ex alcalde de Alcobendas, José Caballero, ha criticado esta decisión. “No creo que su Majestad el Rey o el mismo Felipe González, que cedieron sus bonsais a este museo municipal para disfrute de todos los ciudadanos, estén ahora muy de acuerdo en que se haga negocio con su donación, ya que lo que pretende el actual alcalde es privatizar la instalación y que se cobre una entrada, cuando hasta ahora el acceso era gratuito”.
Según José Caballero, “tras leer el pliego de condiciones del concurso, vemos que el Ayuntamiento va a cobrar 80.000 euros de canon por la gestión, lo que indudablemente va a suponer que los nuevos gestores tendrán que cobrar un precio fijo de entrada”.