El PSOE de Alcobendas reclama la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en la ciudad

El portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino, recuerda al Gobierno regional que “ya estamos en octubre y seguimos con las urgencias cerradas”

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria  (SUAP) que atiende a Alcobendas sigue cerrado. La presidenta de la Comunidad de  Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado mes de junio que abriría sus puertas  “después del verano”. Está previsto que sea uno de los 17 que vuelva a funcionar tras  su cierre durante la crisis sanitaria. 

Como ha recordado el portavoz socialista de Alcobendas Ángel Sánchez Sanguino, “ya  estamos en octubre y seguimos con las urgencias cerradas. ¿Cuándo tiene prevista la  Comunidad de Madrid abrir este servicio tan importante?”.  

urgencias

El portavoz socialista ha denunciado que “se trata de un ejemplo clarísimo de mala  gestión del Gobierno regional. No se puede anunciar en junio y crear una expectativa  de que un servicio muy importante se va a reanudar, y después ni siquiera ofrecer una  fecha estimada de apertura o una explicación de por qué se retrasa”.  

La política sanitaria de Ayuso y de su Gobierno está siendo nefasta para la  ciudadanía de la zona norte y de Alcobendas”, ha asegurado Sánchez Sanguino. “Este  verano hemos visto cómo, por ejemplo, los trabajadores del Hospital Infanta Sofía  denunciaban el colapso total del centro. Un par de meses antes se despidieron a 6.000  sanitarios en la región. Esta es la realidad de lo que nos ofrece la derecha”, ha  denunciado el portavoz del PSOE en el Pleno de Alcobendas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!