El tabaco mentolado, el más adictivo

El tabaco mentolado, el más adictivo. Esto es lo que dice una estudio realizado por la Universidad George Mason de Estados Unidos. Han descubierto que el mentol promueve la expresión de genes receptores nicóticos en las regiones del cerebro como es la que procesa la adicción.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los fumadores de cigarrillos mentolados desean cigarrillos con más frecuencia, tienen más dificultades para dejar el hábito del consumo de tabaco y son más propensos a convertirse en adictos.

Esto se debe a que el mentol da más ansiedad de nicotina. Esta invenstigación se llevo a cabo por la Universidad George Mason, en Estados Unidos, publicada en «Frontiers in Pharmacology», la cual difiere de la explicación tradicional de que el efecto del mentol enmascara el sabor áspero del tabaco y por lo tanto atrae a las personas que fuman más.

El análisis a descubierto que el mentol parece promover la expresión de otros genes de los receptores nicotínicos en las regiones del cerebro que procesan el placer, la recompensa y la adicción.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. […] El tabaco mentolado, el más adictivoLos fumadores de cigarrillos mentolados desean cigarrillos con más frecuencia, tienen más dificultades para dejar el hábito del consumo de tabaco y son más propensos a convertirse en adictos.Esto se debe a que el mentol da más ansiedad de nicotina. Esta investigación se llevó a cabo por la Universidad George Mason, en Estados Unidos, publicada en “Frontiers in Pharmacology”, la cual difiere de la explicación tradicional de que el efecto del mentol enmascara el sabor áspero del tabaco y por lo tanto atrae a las personas que fuman más.El análisis ha descubierto que el mentol parece promover la expresión de otros genes de los receptores nicotínicos en las regiones del cerebro que procesan el placer, la recompensa y la adicción.Información publicada originalmente en: https://www.cronicanorte.es/el-tabaco-mentolado-el-mas-adictivo/44764 […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!