El techo de Las Ventas se viene abajo

Parte del techo de la nueva cubierta de Las Ventas se ha venido abajo durante las pruebas de carga sobre el propio ruedo sin causar daños personas o en la plaza, cuatro días antes de su inauguración.

cubierta las ventas

Así lo ha confirmado el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha explicado que  «la voluntad e intención totalmente del Ejecutivo autonómico es de que el proyecto resulte paralizado al menos durante esta temporada porque no quieren asumir ningún riesgo de seguridad para nadie».

En concreto, el derrumbe de la cubierta ha tenido lugar en la madrugada de este lunes cuando la concesionaria estaba realizando las últimas pruebas de carga y antes de que la propia Comunidad realizara su inspección técnica.

Las rachas de viento de esta noche podrían haber influido en la caída, según ha explicado el propio Victoria en un acto esta mañana, pero en todo caso el consejero ha mostrado la firme «intención de la Comunidad de paralizar totalmente el proyecto de cubrimiento» ya que «no van a asumir el más mínimo riesgo».

Taurodelta investigará el derrumbe

Taurodelta investigará el fallo técnico que ha provocado que esta madrugara se desprendiera parte de la cubierta provisional que se había instalando sobre el ruedo de la plaza de Toros de Las Ventas.

Según Taurodelta, el fallo técnico de la cubierta se está investigando desde primeras horas de la mañana para lo que se ha reclamado la presencia de la empresa propietaria de la cubierta, radicada en Estrasburgo, así como de la constructora que ha proyectado la obra.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!