U​n embarazo saludable ​también ​en verano

Los embarazos durante el verano implican algunos riesgos que es conveniente conocer. Entre ellos, el de sufrir un golpe de calor, una deshidratación y el de padecer manchas en la piel.

embarazo

El verano puede poner las cosas un poco más complicadas para las embarazadas. La subida de las temperaturas agudiza algunos síntomas de las futuras madres, como el cansancio y la sensación de fatiga tan frecuente en las gestantes.  La temperatura del cuerpo de las mujeres crece de un modo natural como consecuencia del embarazo. Por ello, las gestantes son más susceptibles de padecer un peligroso golpe de calor durante los meses de verano.

Consejos a tener en cuenta:

  1. La hidratación es clave en verano y más si estás embarazada. A partir del segundo trimestre, la sed crece notablemente, por lo que se recomienda beber de 2 a 3 litros de líquido al día, así como no retener la orina para no predisponerse a las temidas infecciones urinarias.
  2. Unas pautas de alimentación saludables son fundamentales. Fruta, gazpachos, sopas frías y batidos son ideales.
  3. Combatir la hinchazón de piernas y pies. Estar de pie largo rato es muy insalubre. Los contrastes de temperatura ayudan a aliviar esta horrible sensación: duchas de agua fría, poner los pies en alto, ejercicios específicos en el agua o incluso masajes ayudarán a no acumular tanto líquido en la zona.
  4. Evitar las horas de mayor calor. De ser posible, se debe aprovechar la mañana o la noche para hacer todas aquellas actividades que requieran un mayor esfuerzo físico.
  5. El ejercicio es importante, y la natación, uno de los más beneficiosos. Además de relajante, el medio acuático ayudará a tonificar la musculatura siempre que sea con movimientos suaves y controlados.
  6. No es recomendable una prolongada exposición al sol, pero en poca cantidad sí es positiva para ayudar a sintetizar la vitamina D. Es importante extremar las precauciones; para ello, hay que evitar las horas centrales del día, cubrirse bien la cabeza, resguardarse a la sombra a cada rato y utilizar siempre protección solar. El bronceado es más complicado durante la gestación pues la melanina aumenta su producción por lo tanto se multiplicarán las manchas en la piel.
  7. Respetar las horas de descanso. La tensión durante el verano tiende a disminuir, y en el caso de un embarazo avanzado, esta tendencia se acusa. Para un buen descanso, se recomienda evitar las cenas copiosas y grasientas o dormir con ropa ajustada o incómoda. A la hora de dormir, lo mejor es tumbarse sobre el lado izquierdo y colocar un cojín entre las piernas para mayor comodidad. La siesta es igual de importante para llegar a dormir el número de horas recomendadas, un mínimo de siete al día.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!