En verano, falta de personal y menos trenes en Metro de Madrid

El servicio público de Metro de Madrid se está viendo degradado progresivamente este verano por la falta de personal, lo que afecta directamente a la ciudadanía madrileña, según CCOO que ha denunciado esta situación.

HUELGA METRO MADRID-verano

«Quienes viajan en Metro tienen que sufrir los rigores del verano aun más por el aumento del tiempo de espera establecido en los andenes de las estaciones, debido a la disminución de trenes que se produce a diario por la falta de personal», explican desde CCOO.

Debido a esta situación, la frecuencia de paso es menor, y además, «Metro incumple con el compromiso que tiene con la ciudadanía madrileña de respetar las tablas horarias, fundamentalmente a partir de las 22:00 horas», añaden.

Además, la menor frecuencia de paso no es la única falta por la que protesta CCOO: «Los viajeros tampoco pueden recurrir, en multitud de ocasiones, al personal de estaciones para pedir información o ayuda ante cualquier tipo de incidencia, porque por el mismo motivo, habitualmente, éstas se quedan sin cubrir».

«Este deterioro afecta directamente a las personas usuarias del transporte público al no poder ser atendidas debidamente por personal cualificado cuando, por ejemplo, van a adquirir un título de transporte y la máquina billetera falla, o simplemente cuando no saben cómo obtenerlo», explican.

Peligro de descarrilamiento en la línea 12

Metro de Madrid está acometiendo obras de mejora en la plataforma de vía en las líneas 6 y 12, así como de refuerzo del túnel en la 10.

«Curiosamente en la línea 12 es el segundo año consecutivo que se realizan obras en la vía, y eso es porque en algunos tramos de esta línea el firme cede, con el peligro de descarrilamiento que esto conlleva, y el desgaste prematuro del material, que supone el incrementar el gasto en mantenimientos», explican desde el sindicato.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!