Errores que no debe cometer si habla en público

A la hora de hablar en público, muchas personas se bloquean o, incluso, pueden llegar a quedarse en blanco. Para realizar una buena presentación, charla o discurso, no se deben cometer ciertos errores.

© Casa de América
© Casa de América

Diez errores que no se deben cometer al hablar en público

  • No adecuar el mensaje a tu público: aunque el público viene a escuchar, quiere al final llevarse algo para sí mismos. Por ello, se debe intentar conocer con antelación datos como campo laboral, intereses, edades y expectativas.
  • El contacto visual falso: hacer contacto visual con un grupo de personas es muy dificil. Escanear constantemente al público no implica acercamiento, ni siquiera escoger tres anclas en la audiencia pues estaríamos descuidando a todos los demás.
  • No practicar previamente: hasta que no se practique, no se sabrá si la presentación se sabe a la perfección. Además, se debe hacer delante de un amigo o familiar.
  • Malgastar la energía: descansar lo suficiente la noche anterior y desayunar correctamente ese día. No se debe abusar del café ya que reseca la garganta.
  • Exagerar con los datos: no leer directamente de las diapositivas ni atiborrarlas de contenido.
  • No inspirar: expresarse con pasión y naturalidad es fundamental para que el público se centre en el mensaje.
  • Restarle importancia a la introducción: le restará mucho impacto a la presentación.
  • Cerrar con preguntas y respuestas: el público tendrá dudas e inquietudes luego de tu presentación cuando finalice la presentación.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil