España, líder en el uso de datos desde el móvil

Un informe publicado por Zenith, en el que se analizan las tendencias de uso de los smartphones en diferentes países año tras año, España ha resultado ser líder en la lista de países que más datos consumen desde dispositivos móviles.

movil-app-1024

Este informe se extrae del análisis del consumo de datos de los 60 países con los índices más altos, el cual revela que España, Hong Kong y China han aumentado enormemente la cantidad de tráfico móvil, con los niveles más altos de consumo de Internet móvil de toda Europa Occidental, Asia y América del Norte.

Los datos estiman que un 85% del uso de Internet en 2016 en España se realiza desde móviles, seguido de Hong Kong, que ocupa el segundo lugar con un 79%, China (76%) y los Estados Unidos (74%).

El estudio indica además, que la proporción de uso de datos móviles en el mundo ha aumentado progresivamente desde el año 2012, en el que su uso era de un 40%, hasta el año 2016 en el que la misma asciende a 68%. Las previsiones avisan de un nuevo aumento con un porcentaje de 79% para el 2018.

El aumento es proporcional al incremento de los teléfonos móviles en el mercado

En 2012 sólo el 23% de las personas en los países analizados tenían móvil, ahora el porcentaje es de un 56%, y se espera que llegue a un 63% en 2018. Se espera que para ese mismo año Hong Kong tenga el mayor uso de Internet móvil, con un 89% del uso total de Internet, bajando España al tercer lugar con un 86%.

Según el informe, donde más se ha notado el aumento de la demanda de teléfonos móviles ha sido en el oeste de Europa y en Asia. Se estima que Irlanda es el país que tiene un mayor porcentaje de aumento este año con un 92% de penetración en el mercado, le siguen Singapur con un 91%, España con un 88%, Noruega con un 86% y Corea del Sur con un 84%. Para el año 2018 se prevé que Irlanda mantendrá el primer puesto con un 94%, seguido de Suiza y Singapur con un 92%, y Noruega y Taiwán con un 91%.

En 2018 el 60% de la publicidad será móvil

La publicidad en los dispositivos móviles aumentará de un 44% en 2016 a un 52% en 2017. Para 2018 se espera que el porcentaje siga aumentando hasta alcanzar el 60%, lo que significa que en 2018 más de la mitad de la publicidad que recibamos será a través del móvil.

“Los dispositivos móviles ya son el principal medio de acceso a Internet en todo el mundo», afirma Jonathan Barnard, jefe de Pronósticos en Zenith. «Los países de Europa Occidental, Asia y América del Norte están liderando la transición, pero la tecnología móvil se está extendiendo rápidamente por todas partes. Los dispositivos móviles se convertirán el próximo año en el principal vehículo para la publicidad en Internet», concluye.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil