Este fin de semana se representarán en Tres Cantos obras de teatro clásicas en la Plaza del Ayuntamiento

El sábado 11 y domingo 12 de junio a las 22:00h

Llega el teatro clásico «De Mérida a Tres Cantos» el sábado 11 y domingo 12 de junio a las 22:00h en la Plaza del Ayuntamiento

El teatro clásico llega a la plaza de Tres Cantos con las obras ‘Viriato’ y ‘Cayó César, el más cuerdo de los locos’ el 11 y 12 de junio.

‘Viriato’

El sábado 11 de junio a las 22:00 horas. Público preferente a partir de 10 años.

Esta obra clásica cuenta la historia de ‘Viriato’, a quien Roma nombra “amicus populi romani” como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano. Se inicia así un período de paz, pero el cónsul Cepión rompe el tratado de paz e intenta doblegar a Viriato, convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma.

Esta tragedia es algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano. Es una reflexión sobre las guerras y cómo la lucha de poder, la avaricia y la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra es la norma y la paz la excepción.

‘Cayó César, el más cuerdo de los locos’

El domingo 12 de junio a las 22:00 horas . Público preferente a partir de 14 años.

La obra se adentra en la etapa pública más conocida del tercer emperador romano y heredero de Tiberio. Cayo César es más conocido como Calígula, un apelativo infantil ideado por las tropas legionarias al mando de su padre Germánico.

Muñoz Sanz presenta a un personaje peculiar: irreflexivo, caprichoso, histriónico, extravagante, cruel, vengativo, amoral e inmoral. Un loco para muchos. Cayo Julio César Augusto Germánico (12-41 d.C.) gobernó durante casi cinco años (marzo de 37 a enero de 41 d.C.) sin dejar, para los historiadores, acciones políticas, militares o culturales de calado. Pero tuvo tiempo suficiente de aterrorizar a las élites de Roma (patricios y senadores) y al pueblo con sus graves decisiones, sin freno que las contuvieran.

El modelo de gobernante que el autor propone le sirve para reflexionar, y trasladar al espectador su inquietud, sobre la maldad y las consecuencias del poder ejercido sin escrúpulos ni límites éticos o legales. Un viejo asunto de la época imperial, previo y posterior, que sigue vigente en el siglo XXI.

Entradas

Entrada libre hasta completar aforo en ambas representaciones.

teatro Tres Cantos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!