Visita a la Real Fábrica de Tapices y otras para los mayores de Sanse

Gracias al Programa de Dinamización del Ayuntamiento de Sanse, las personas mayores del municipio podrán disfrutar de una visita a la Real Fabrica de Tapices y al Palacio de Fernán Núñez, los próximos días 7 y 14 de junio respectivamente.



La Real Fabrica de Tapices

El desplazamiento del próximo martes 7 a la Real Fabrica de Tapices se realizará en transporte público. El único costo para los 20 participantes se reduce a los 2,50 euros de la entrada a este edificio neomudejar, construido en ladrillo rojo en 1889 por el arquitecto Segundo Lema en las cercanías de Atocha.

Hoy es el primer centro artístico artesano de nuestro país y en su tiempo fue la primera industria manufacturera española. Comenzó su andadura en 1721 fundada por el monarca Felipe V, bajo la primera dirección del maestro tapicero Jacobo Vandergoten. En su colección, pueden encontrarse cartones de pintores como Mengs, Bayeu o Goya, junto a ejemplares contemporáneos dibujados por pintores y diseñadores como Keiko Mataki y Alberto Corazón.

Palacio de los duques de Fernán Núñez

La oferta cultural se completa con la visita al palacio de los duques de Fernán Núñez. Un recorrido cultural también organizado por la Concejalía de Personas Mayores para el 14 de junio.

Esta construcción palaciega de la capital muestra con claridad como se entendía la vivienda aristocrática de la corte de Isabel II, y el contexto de la vida cotidiana de sus afortunados miembros.

Para más Información:
Concejalía de Personas Mayores
Centro Gloria Fuertes
C/Isabel II c/v a Benasque
Tel. 91 651 29 32

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!