Festim013, el festival de improvisación teatral en Madrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán del 28 de mayo al 2 de junio, el festival de improvisación teatral de Madrid, Festim013, donde participarán compañías de Argentina, México, Estados Unidos y España.

teatro-improvisacion

La improvisación es una disciplina en la que cada función es una propuesta diferente y única, con escenas creadas en el momento a partir de los títulos y las sugerencias del público. En la edición de este año participan compañías internacionales como Producciones Belisarias (Argentina), Teatro Apeirón (México), Improv Boston (Estados Unidos), Planeta Impro (Barcelona) e Impromadrid Teatro (España).

Dentro del programa del festival hay varios espectáculos de improvisación como el Nuevo Catch de Impro, en el que dos parejas de actores-improvisadores se enfrentan en una lucha teatral a siete asaltos; o Mr. Impro, en el que durante la jornada inaugural el público valorará cada una de las escenas de las compañías participantes y proclamará al mejor improvisador de la noche, el Mr. Impro de la velada.

Otro formato que permitirá la interacción entre las distintas compañías de improvisación es ImproNations, un formato donde los actores de distintos países crearán conjuntamente escenas bajo la dirección en directo del maestro Frank Totino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=13p7V_eYK3Y[/youtube]

Espectáculos

De Boston y con la compañía Improv Boston llega Blue Screen, en el que el conjunto americano presenta una película improvisada basada en un título sugerido por el público. Una representación única que permite a los actores recrear la emoción y la magia de la pantalla grande.

La compañía brasileña Jogando no quintal, que ya había participado en el anterior festival de improvisación, en esta ocasión presenta Caleidoscopio, un espectáculo de improvisación en el que se mezclan humor y poesía. A partir de testimonios personales y respuestas del público, cinco improvisadores construyen escenas largas en directo.

Los argentinos Producciones Belisarias traen el espectáculo Vivo, un espectáculo experimental de improvisación, en el que el intérprete, despojado de todo artificio, lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas que sirven como vehículo poético.

Apeirón Teatro, de México, trae Sola, un montaje de improvisación al estilo de los clásicos. Antes de entrar a la sala, se pide al público que escriba una frase original que pueda servir como detonador o título para alguna de las historias improvisadas.

Toda la información sobre el festival en www.impromadrid.com y en el programa

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!