Fiestas y Espíritu

Artículo de opinión escrito por Juan Jesús Valle / Alcalde de Algete 1 de septiembre de 2022

Juan Jesús Valle – Alcalde de Algete

Las Fiestas Patronales deben ser un momento para compartir. Nunca para confrontar ni para crispar. Reconociendo que seguramente en el Programa de Fiestas hay cosas que debían haberse reflexionado y gestionado mejor, no podemos ni debemos perder el espíritu y mucho menos perder de vista el objetivo de un momento así: un momento y un denominador común como es nuestra historia, unos días en los que vamos a compartir una serie de eventos alrededor de lo que nos une, que es nuestro pueblo, que es Algete y su patrón: El Santísimo Cristo de la Esperanza.

Mi deseo para todos es poder vivir estas fiestas y cualesquiera que vengan en armonía y lo digo porque creo que es lo más importante. El espíritu y la convivencia en estos y otros momentos son la base que no puede faltar. En estos días se ha producido la dimisión del concejal de Festejos que como Alcalde he aceptado no sin antes reconocer su trabajo hasta la fecha; con sus errores y con sus aciertos. Algunas de las razones esgrimidas tienen que ver con una diferencia de criterio que comparto y reconozco. Lo dije y lo digo, a la hora de organizar en general eventos, la conexión con la gente es la clave, hay un camino por recorrer grande para conseguir que la participación ciudadana en Algete sea mucho más determinante, que haya un feedback más real que te permita afinar y mejorar en cuanto a la producción de eventos se refiere. De necios sería no reconocer que tenemos que esforzarnos por amplificar por ejemplo los Consejos Sectoriales de Festejos e intentar promover la colaboración con las distintas asociaciones. Son deberes que asumo en primera persona con un compromiso de reflexión profunda, pero vuelvo a incidir también en lo que defiendo en los primeros párrafos:

Hay maneras y maneras de expresar la adhesión o el descontento. Hagámoslo siempre con respeto. Desterremos la crispación, el ambiente hostil, las descalificaciones ya sea en redes sociales o en la calle. Es algo que está pasando en general, no solo en Algete. La convivencia está en juego y todos somos responsables si queremos una Sociedad tranquila y en armonía.

No sé si serán las peores o las mejores fiestas, entiendo que eso depende de los gustos, pero lo que si pueden ser son las Fiestas que Unen. Disfrutemos de ellas JUNTOS con cabeza y con corazón. Viva Algete, vivan los algeteños y Viva el Santísimo Cristo de la Esperanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!