Fringe Madrid, el festival más arriesgado

Fringe13 Madrid se define como el festival más arriesgado de artes escénicas y música. Habrá teatro, música, performance, danza, charlas, poesía y muchas cosas más. Este año se celebrará en Matadero (Paseo de la Chopera, 15) del 5 al 27 de julio.

portada-fringe

Fringe13 Madrid llega este fin de semana cargado de arte. Se podrá disfrutar de teatro, música, performance, danza, poesía, monólogos y muchas cosas más. Este año habrá proyectos específicos para los maravillosos espacios de Matadero, tanto las salas más convencionales como algunas esquinas, callejones y tejados que no suelen usarse para espectáculos. Se podrá acudir del 5 al 17 de julio.

¿Como surge Fringe?

El festival Fringe como tal se fundó en 1947 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, cuando todos los rechazados por el festival oficial (el Festival Internacional de Edimburgo) decidieron montárselo por su cuenta. Ahí nació este nuevo concepto. Desde entonces, y siguiendo la misma filosofía, han aparecido festivales Fringe por todo el orbe terrestre… y el verano pasado llegó a Madrid.

Espectáculos 

  • Teatro

Las amistades peligrosas

fringe-amistades

Fecha: 5 y 6 de Julio
Horario: 20 horas
Lugar: Nave 2

  • Danza

Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patti Smith

Fecha:11 y 12 de Julio
Hora: 20 horas
Lugar: Nave 2
Descripción: Se puede hablar de Patti Smith desde la danza porque ella se nos presenta siempre huyendo, en continuo movimiento. La imposibilidad de atraparla y tener que bordearla se vuelve una danza, nos mueve el deseo de conocerla. Esta pieza da muestra de la búsqueda incansable que durante tanto tiempo nos ha llevado a movernos con el anhelo de conocerla.
 
  • Performance

Zoomwooz

fringe performance

Fecha:17 y 18 de Julio
Horario: 20, 21 y 22 horas
Lugar: Sala B
Descripción:Una colmena de almas desesperadas que claman por un pedazo de nada, cerebros deshabitados de sí mismos, perdidos en el tiempo de los otros. Sueños olvidados, deseos extraviados en la memoria colectiva, abrazos, caricias, gritos, un perro ladrando y el susurro de un beso rozando tus intestinos.
 
  • Monólogos

Diario de un loco

Fecha:Del 23 al 27 de Julio
Horario: 21.30 horas
Lugar: Tejado
Descripción: Es el relato de la vida de un funcionario de la burocracia rusa que, a través de las anotaciones en su diario íntimo, va mostrando cómo en medio de la rutina de su labor y las pequeñas humillaciones de su vida, surgen en su mente ideas que progresivamente adoptan tintes delusivos. El carácter disparatado de las fechas y la naturaleza arbitraria de sus vivencias es coronado de modo extravagante cuando abraza la ilusión de ser el mismísimo Rey de España. Luego deviene su internamiento asilar, donde la penosa experiencia de colisión de su locura con el entorno constituye su aciago final.

 

Toda la información sobre Fringe13 la puede encontrar aquí

//

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!