Frinje Madrid, en busca de una programación ecléctica

Frinje Madrid tiene cuerpo de J, y es que el festival ha cambiado su nombre en honor a Juan Ramón Jiménez. Lo que no cambia es su espíritu: apuesta por la creación contemporánea, el intercambio internacional y la formación.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Cuando a Juan Ramón Jiménez le preguntaron por qué escribía con J las palabras en G, el poeta respondió lo siguiente: «primero, por amor a la sencillez; y luego, porque creo que se debe escribir como se habla y no hablar, en ningún caso, como se escribe».

En esa sencillez y falta de pedantería a la hora de comunicarse con sus semejantes de la que hablaba el autor, hemos encontrado el principal acicate para que el festival renueve su nombre. O mejor dicho, cambie la letra G por una de las últimas letras que se incorporó al alfabeto latino moderno, la J.

A lo largo de sus tres ediciones, el festival ha venido mutando hacia un formato cada vez más personal acorde con las necesidades artísticas de Madrid. Al fin y al cabo, con esa particular y reconocible pronunciación es como suele llamarle el público madrileño.

Imagen de archivo

Frinje Madrid apuesta por la creación contemporánea más reciente en sus múltiples variantes. Para ello, busca una programación ecléctica donde tengan cabida diferentes disciplinas artísticas relacionadas con la escena: teatro, danza, performance, circo, y otros híbridos resultantes de la alquimia entre éstas.

Fieles al riesgo, la innovación y la experimentación no exenta de rigor, Frinje prestará especial atención a los talentos emergentes del panorama artístico local y nacional, y a las vanguardias escénicas internacionales.

Los espectáculos seleccionados recibirán un mínimo garantizado de 1.200 euros, y aquellos que superen los cinco actores, 1.500 euros. Esto supone una notable mejora de las condiciones económicas respecto a las ediciones anteriores.

En busca de nuevos autores

Próximamente, se lanzarán convocatorias en busca de la última hornada de autores y bandas musicales, además de continuar incentivando la creación en espacios no convencionales, la experiencia formativa con nuestro programa de talleres y encuentros; y los intercambios culturales con teatros y festivales.  Más información y bases de la convocatoria aquí.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil