Fuente el Saz estrena aulario de secundaria

El pasado 14 de Enero los alumnos de Educación Secundaria estrenaron la primera fase del nuevo Aulario de Fuente el Saz.
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La oferta educativa de E.S.O. se venía impartiendo desde el curso 2010-2011 en el C.P.I.P.S. Martina García que, dada la densidad del alumnado, ya se había quedado pequeño en lo que a infraestructuras se refiere.

El nuevo edificio, financiado por la Comunidad de Madrid, dispone de capacidad para acoger a 160 alumnos, está situado en el Camino de Cobeña, junto al Aulario de Infantil y Casa de Niños, y a la espalda del colegio de primaria. Se desarrolla en dos plantas en las que se distribuyen seis aulas y dos laboratorios, además de una zona administrativa, aseos para alumnos y para profesores y espacios auxiliares, hasta alcanzar una superficie útil total de 1.182,60 m2, sin incluir los porches cubiertos también existentes. Destacan en el edificio los grandes ventanales que le dotan de espacios muy luminosos y alegres.

La parcela, 7.119,31 m2, dispone de espacios ajardinados y una pista deportiva en la zona oeste.

instituto fuente saz (1)

El Ayuntamiento ha realizado una labor de seguimiento del proceso de construcción del edificio, desde su inicio en Marzo de 2012, hasta su recepción por la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. La ocupación y puesta en funcionamiento del edificio tuvo lugar el pasado 14 de enero.

 Además ya está proyectada la ampliación de este aulario que consistirá en otro edificio de cuatro unidades de Educación Secundaria. Este constará de cuatro aulas, así como despachos para tutorías de apoyo, baños para alumnos y para profesores, espacios auxiliares y porches cubiertos, hasta alcanzar una superficie construida total de 522,84 m2. El edificio, situado al sur del principal, se desarrolla en planta baja, con una disposición predominantemente longitudinal, con grandes ventanales y lucernarios, de manera que el desarrollo de las actividades docentes pueda llevarse a cabo de modo adecuado para el uso del alumnado y profesorado.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!