Gmail permite cancelar el envío de un correo electrónico

Gmail ya permite cancelar los envíos de un correo electrónico. Después de seis años de prueba se ha lanzado este servicio. Así, los usuarios ya no se llevarán las manos a la cabeza ante una equivocación.

gmail

En alguna ocasión seguro que te hubiera gustado deshacer un envío de un correo electrónico, ya bien porque el destinatario no era el que se pretendía o porque el mensaje estaba incompleto o equivocado. Gmail ya permite esa opción. Tras seis años de prueba ha añadido la posibilidad de cancelar un envío desafortunado y se podrá eliminar acto seguido de enviarlo.

¿Cómo activar esta opción?

Para activarlo se tiene que seleccionar la entrada «Deshacer el envío» de entre todas las opciones de la lista, y definir el intervalo de tiempo del que dispondremos para cancelar el envío tras pulsar el botón «Enviar», que puede ir desde cinco segundos hasta un máximo de 30.

Una vez habilitado, se despliega sobre el cuerpo del mensaje saliente una franja amarilla con la opción de deshacer, de forma que se pueda efectuar con un solo clic y sin cambiar de ventana. Es importante tener en cuenta que, una vez transcurrido ese breve lapso de tiempo, el correo se enviará y ya no habrá forma de rescatarlo.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil