Las compañías Goodyear y ConMet se han unido para crear soluciones digitales combinadas de llantas y cubos de rueda para conectar las flotas de camiones comerciales con la salud de sus llantas y extremos de llantas.
Las dos compañías anunciaron que usarán su experiencia combinada en movilidad conectada y sus recursos de datos existentes para brindar a las flotas información integral sobre el rendimiento de los neumáticos y los extremos de las ruedas. El objetivo es permitir que las flotas controlen de forma remota sus vehículos en tiempo real, automaticen los conocimientos y tomen mejores decisiones de mantenimiento. Los resultados podrían mejorar la seguridad, la eficiencia y el tiempo de actividad de los vehículos.
Aseguraron que ambos están a la vanguardia de la movilidad conectada, con el conjunto de soluciones completas de gestión de neumáticos Goodyear y el sistema PreSet Plus SmartHub de ConMet.
El Sistema PreSet Plus Smarthub utiliza una red inalámbrica de sensores aplicados directamente al barril de los concentradores ConMet para monitorear los indicadores de salud del concentrador, como la temperatura y la vibración, compartiendo esa información con las flotas a través de la telemática.
Las soluciones completas de gestión de neumáticos de Goodyear, anunciadas hace un año, combinan su monitoreo de neumáticos, conocimientos y capacidades de servicio, incluido el conjunto de herramientas de inspección digital Goodyear Tire Optix, el dispositivo lector de conducción Goodyear CheckPoint, el sistema de monitoreo activo de llantas en el vehículo Goodyear TPMS Plus y Solución integral de gestión de neumáticos basada en suscripción de Goodyear Tire Ready.
«ConMet y Goodyear están comprometidos a utilizar el poder de la conectividad y la tecnología de sensores para ayudar a los vehículos comerciales a funcionar de manera más eficiente», dijo Beto Dantas, director de tecnología e innovación de ConMet, en un comunicado de prensa.
«Esta valiosa información combinada ayudará extender la vida útil de los neumáticos, maximizar el rendimiento, mantener los vehículos en la carretera y reducir el tiempo de inactividad no programado de las flotas”.
Se cree que esta colaboración promoverá el objetivo compartido de Goodyear y ConMet de proporcionar a las flotas un servicio y conocimientos excepcionales para ayudar a optimizar su tiempo en la carretera. Dos líderes en movilidad conectada, continuarán trabajando juntos para innovar y ofrecer nuevas características y capacidades a una cartera de clientes de flotas en el futuro.
Además, Goodyear continuará ofreciendo a las flotas la capacidad de dar servicio proactivo a sus vehículos a través de Fleet HQ, donde pueden solicitar asistencia de emergencia en la carretera las 24 horas, los 7 días de la semana.
Sin duda este será un tema importante en el informe anual del mercado de neumáticos para el año 2021, llevado a cabo por los grandes fabricantes y expertos del área. La tecnología acortaba distancia a través de llamadas ahora podrá hacerlo de manera literal.