Google, la marca más valiosa por encima de Apple

Google se ha posicionado como la marca más valiosa del mundo con un valor de 158.843 millones de dólares, desbancando a Apple, según el índice Brandz elaborado por Milward Brown que presentó la novena edición de su lista anual de las cien compañías más valoradas.

© Treviño
© Treviño

El valor de marca de Google ha crecido un 40% respecto al año anterior, mientras que Apple ha bajado un 20%, posicionándose en segundo lugar después de tres años ocupando el número uno, con un valor de 147.880 millones.

Esta lista,  basada en datos financieros y la valoración de clientes potenciales y actuales, revela una fuerte presencia de empresas tecnológicas en los primeros puestos. Google y Apple son seguidas de cerca por IBM (107.541 millones) y Microsoft (90.185 millones). El ‘Top Ten’ lo completan McDonald, CocaCola, Visa, AT&T, Malboro y Amazon, entre las cien que figuran en el informe como las mayor valoradas en el mercado mundial.

Solo 18 de las marcas perdieron valor en un año. El valor total de las 100 marcas que componen la lista a sumado 2,9 millones de dólares, un 12% más que en el informe 2013. En cambio, el mayor aumento cuantitativo fue para Google, que incrementó en 45.200 millones de dólares su valor.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil