Gymkhana mitológica en el Retiro de Madrid

Gymkhana mitológica en el Retiro de Madrid.  217 estudiantes competirán en la que es ya la cuarta edición de este evento. El tema de este año es Mito y Tragedia centrado en las protagonistas femeninas como Antígona, Electra y Medea.

Gymkhana-matemática-Alcobendas-2015

El Parque de El Retiro de Madrid acoge el próximo 23 de mayo la cuarta edición de la Gymkhana Mitológica. En ella competirán 217 estudiantes de Bachillerato y de E.S.O.

Mujeres en el Mito y la Tragedia

El tema de esta edición es Mito y Tragedia, y se centra en gran parte en las protagonistas femeninas: Antígona, Electra y Medea. La competición es para estudiantes de 3º o 4º de ESO que cursen Cultura Clásica o Latín, y para los de 1º de Bachillerato de Humanidades.

El objetivo de la Gymkhana

Cada equipo, formado un número entre tres y cinco estudiantes, debe buscar siguiendo el plano los nueve lugares de El Retiro relacionados con el tema, donde tendrá que superar diversas pruebas de conocimiento, o de habilidad y creatividad.

Los estudiantes estarán agrupados en 47 equipos, que pertenecen a diversos Institutos y Colegios de la Comunidad de Madrid. Los cinco equipos mejor clasificados obtendrán diversos premios en metálico y en otras formas: entradas al Parque Arqueológico de Carranque para ellos y todos lo compañeros de su clase, libros, invitaciones a cenar en un restaurante, entradas a Terra Mítica, etc.

Se otorgarán premios al nombre del equipo más ingenioso, así como al autorretrato o al Meme más original. Esta competición está organizada por la asociación de profesores de Latín y Griego: Madrid, capital del Mito, y cuenta con dieciséis entidades patrocinadoras: la Sociedad Española de Estudios Clásicos, El Corte Inglés, diversas editoriales y otras entidades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!