Herramientas online: ¿cómo engañar a las páginas que bloquean su acceso?

Como ya debes haber leído en diferentes portales especializados, internet ha cambiado drásticamente en los últimos años. Lo que se pensaba como la tecnología del libre acceso a la información y a la educación, hoy en día es un sitio cada vez más restringido y vigilado, en donde los usuarios se mueven con dificultad.

A medida que los avances técnicos en telecomunicaciones se expanden, los usos de internet y de los dispositivos móviles también. Ahora bien, eso también trae aparejado algunos problemas modernos, como son los bloqueos fijados por ubicación del usuario a través de nuestra dirección IP. Muchas empresas y gobiernos aprovechan eso para restringir el acceso de las personas.

Sin dudas, estas prácticas basadas en la tecnología de identificación geográfica pueden rozar de lleno algunos derechos fundamentales de las personas, como la libertad de expresión y de información. Así, gobiernos autoritarios prohíben el acceso a determinados contenidos, mientras que empresas realizan estrategias de segmentación de mercados que muchas veces nos dejan afuera.

Ahora bien, ante este panorama, cabe preguntar cuál es la mejor manera de evitar esta censura y los bloqueos, sobre todo en relación al acceso a información sensible como noticias periodísticas y  documentales que pueden brindarnos importantes revelaciones. Después de todo, es importante tener en cuenta que incluso empresas multinacionales tienen distintos catálogos de acuerdo al país del usuario.

Es por este motivo, entonces, que repasaremos cuatro herramientas y prácticas que pueden ayudar a crear un mejor entorno web sin bloqueos, restricciones y conductas de terceros que afecten nuestra libertad.

1 – Usar una VPN

A la hora de ingresar a este artículo, de seguro la idea de descargar VPN fue la primera que se te ha venido a la cabeza. La fuerte tendencia a descargar este programa por parte de los usuarios de todas partes del mundo es un boom que ha sorprendido a propios y extraños. En ese sentido, su dinámico mercado lo demuestra.

Una VPN funciona enmascarando nuestra dirección IP y conectando todo nuestro tráfico a un servidor externo. Si dicho servidor se encuentra en otro país, entonces podremos engañar a la web en cuestión y romper el bloqueo geográfico que pesaba sobre nuestro país de residencia.

2 – Herramientas Proxy

Estos programas funcionan como intermediarios entre el usuario y las páginas que vamos a visitar. Todo el tráfico y actividad que generemos se encontrará enrutada y encriptada antes de ser accesible a la base de datos del sitio web, por lo que nunca podrá rastrear la verdadera ubicación en la que estamos, impidiendo así el bloqueo y la restricción.

3 – Navegadores web especiales y seguros

En la actualidad podremos encontrar una gran cantidad de navegadores web, entre ellos muchos que se especializan en la privacidad y seguridad de los usuarios mediante protocolos sofisticados y personalizados. El más popular en 2022 sigue siendo Tor, el cual se usa con el fin de evitar cualquier tipo de seguimiento externo no deseado. Esta clase de programas utilizan la tecnología de cifrado extremo con el fin de enviarlos luego a otros servidores e impedir que llegue directamente a la web. La censura, así, es un problema del pasado.

4 – Revisa la configuración del navegador

Por último, dependiendo el navegador que utilicemos, podremos cambiar las configuraciones básicas y garantizando que a pesar de un bloqueo se pueda ingresar a la página en cuestión. Además de Tor, por supuesto, también sucede en el caso de Opera y una función que nos asegura ingresar a donde queramos incluso en conexiones o sitios saturados. La solución podía estar mucho más cerca de lo pensado.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!