Ana Aritzmendi, la mítica capitana del Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) se retiró tras el último partido este pasado fin de semana. Ana Aritzmendi representa para su equipo todos los valores humanos y deportivos que tratan de impulsar entidades como el Club Baloncesto Alcobendas y Fundal.
Tanto el Club como sus compañeras de equipo anteriores brindaron a Ana una emotiva despedida que, por capricho del destino, tuvo lugar tras un encuentro con el equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos, el Estudiantes. Al finalizar el encuentro, la grada, que estaba llena de compañeras de equipo de Ana, tanto del Club como de su época de Estudiantes, Canoe y Canal, y sus compañeras de banquillo se pusieron la camiseta con la cara de Ana y el siete a la espalda.
Ana Aritzmendi lleva 8 temporadas militando en el Baloncesto Fundal Alcobendas, equipo con el que ha compartido numerosas victorias. Ahora, Arizmendi se retira en un buen momento para el equipo, en el que el Baloncesto Alcobendas ha vuelto a clasificarse para jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina.
Ana ha aportado al equipo unas estadísticas excelentes en la cancha, pero por lo que siempre será recordada es por su espíritu de equipo, su esfuerzo, su sacrificio y la vitalidad con la que encaraba cada reto.
El club ha colgado su camiseta en el estadio, para que el espíritu luchador y de entrega de Ana Aritzmendi acompañe al equipo siempre.