El I Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas​ tratará el presente y el futuro del pequeño comercio​

Comerciantes, instituciones, y profesionales especializados del ámbito del comercio, las nuevas tecnologías, el marketing… se darán cita en el Centro de Arte Alcobendas dentro del I Encuentro del Comercio Urbano de Alcobendas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA cuya finalidad es tratar el presente y el futuro del comercio de proximidad y las herramientas de las que dispone para poder competir en el entorno del siglo XXI: digitalización, nuevas formas de negocio, marketing, nuevos métodos de pago, etc.

La cita será el 4 de octubre, a partir de las 9:30 horas en el Centro de Arte Alcobendas y continúa abierto el plazo de inscripción. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de regeneración y activación comercial de Alcobendas y tiene como objetivo dar apoyo e impulso al comercio de proximidad de Alcobendas, un sector que, con 700 establecimientos, representa el 34,7 % del total de empresas del municipio y da empleo a casi 20.000 personas.

Para poder asistir a la jornada, los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace o enviando un correo electrónico a eventos@empresariosdealcobendas.com

Conferencias y debates

La conferencia inaugural del encuentro correrá a cargo de Mónica Deza, Global CEO de Bendit Thinking, una compañía de innovación y marketing de precisión especializada en la transformación y en la conexión humana. Después, tres comercios de Alcobendas estarán representados en un panel de casos de éxito y contarán sus experiencias sobre cómo afrontar el nuevo entorno empresarial.

Daniel Nicolás de Joyería Nicol’s dará las claves para una buena expansión de negocio; Carmen Montes de Circus Dance hablará acerca del uso de nuevas tecnologías para ampliar los clientes; y Javier Falgueras de e-cónica tratará la búsqueda de un modelo de negocio de innovación que trascienda la radicación de la tienda física.

Innovando en el pequeño comercio

En el encuentro también habrá espacio para conferencias dentro del panel Innovando en el pequeño comercio: herramientas para aprovechar las nuevas oportunidades. Cristina Izquierdo, de Banco Sabadell, expondrá en La omnicanalidad y los medios de pago la importancia de conocer los métodos de pago y el conocimiento de los datos que surgen de ellos.

Luis Monge, de Clever Consulting, tratará en su ponencia Atrae clientes a tu comercio usando el Marketing Móvil cómo no se necesita ser una gran empresa para sacar provecho al marketing móvil. David Díaz, de MundoFranquicia, ampliará los horizontes de emprendedores y comerciantes mostrándoles los beneficios de la adquisición de una franquicia. Y Raúl de la Vega, de Comandia – Correos, expondrá en Las soluciones Ecommerce de Correos para hacer crecer tu negocio los recursos idóneos para que tu negocio pueda incorporarse y afrontar con éxito todos los retos que impone la era digital.

El futuro del pequeño comercio

Por último, una mesa de debate moderada por la periodista Irene Vaquero cerrará la jornada bajo el título: El futuro del pequeño comercio: renovarse o morir. En ella se darán cita Fidel Rodríguez, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; Jonathan Solís, CEO de Flame Analytics; Eduardo Zamácola, presidente de ACOTEX y consejero delegado de Neck & Neck; y Marcos Narváez, experto en transformación digital de Airfon.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,651SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!