IFEMA ofrece el servicio de información a visitantes y expositores con discapacidad auditiva​

El pasado día 14 de junio, coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos, IFEMA incorpora a su entorno digital y a sus puntos de información una tecnología pionera en la industria ferial que permitirá hacer accesible su actividad y  sus instalaciones a personas sordas.

Servicio de videollamada

Los mostradores de información situados en los hall de acceso Norte y Sur disponen de un servicio de vídeo llamada a través de una Tablet, que conecta directamente con un intérprete a tiempo real que resolverá todas las dudas y necesidades del usuario. Asimismo, la accesibilidad universal llega también a las páginas web de IFEMA, donde este servicio para personas sordas también estará disponible. Se suma así a otro nuevo servicio de conversión a voz de textos escritos, dirigido a personas con discapacidad visual o dificultades en la comprensión de textos. Esta herramienta online está disponible tanto en castellano como en inglés.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, asegura que “representa un gran reto y una gran motivación poder dar servicio facilitando la accesibilidad como la única medida real que asegura la inclusión de las personas sordas en la sociedad”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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