Investigadores de Estados Unidos han descubierto cómo se crean los recuerdos en el cerebro humano

El estudio se llama "Las neuronas detectan los límites cognitivos para estructurar los recuerdos episódicos en los humanos"

Un grupo de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos ha publicado una investigación en la que han identificado que la creación, almacenamiento y recuperación de los recuerdos humanos son realizados por células cerebrales concretas

El estudio se llama «Las neuronas detectan los límites cognitivos para estructurar los recuerdos episódicos en los humanos» lo que significa que los recuerdos son objetos discretos, como carpetas en un archivador.

Investigación

La investigación se llevó a cabo con 20 pacientes voluntarios que registraron su actividad cerebral a través de un implante quirúrgico que tenía como objetivo tratar la epilepsia resistente a los medicamentos.

Inteligencia artificial

La gran diferencia entre humanos y máquinas es la capacidad de los humanos para procesar y recuperar recuerdos en una línea de tiempo, es decir, los humanos son capaces de experimentar el paso del tiempo.

Si se pudiesen crear límites artificiales y células de eventos, quizás se podría diseñar un «cerebro» de máquina que fuese capaz de formar y recuperar sus propios recuerdos experienciales.

Recuerdos cerebro humano
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,567SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!