Juegos de matemáticas y lógica en el Metro de Madrid

Metro de Madrid reta a sus viajeros a desarrollar la lógica y las matemáticas con «Metromáticas», un juego que requiere ingenio y sentido común. Los enigmas se emitirán a través de canal del suburbano y se renovarán semanalmente. Las respuestas de los enigmas se podrán comprobar en la página web.


Lucia dice a su abuelo «cinco por cuatro veinte más uno veintidós» ¿cómo es posible? Éste es uno de los enigmas del juego “Metromáticas” con el que Metro retará a sus clientes a través de las pantallas de Canal Metro Madrid. El suburbano madrileño va a proponer a sus viajeros una nueva forma de viajar más entretenida y divertida. Tanto en los andenes como en el interior de los trenes cada semana se propondrán dos enigmas nuevos cuyas soluciones el viajero podrá comprobar en la pagina web: www.metromadrid.es. Cada uno de ellos se emitirá seis veces cada hora, para que todos tengan la oportunidad de verlo. El objetivo es conseguir que el tiempo de espera en los andenes y de trayecto sea más ameno y entretenido.

Los enigmas, que serán de lógica o matemáticos, tendrán una duración aproximada que variará entre los 20 y los 30 segundos y se repartirán por toda la franja horaria, desde la apertura del servicio hasta su cierre. Los enigmas se renovaran los martes y los jueves.

Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel Guzmán que se encargará de desarrollar estos problemas para que los clientes interactúen y puedan probarse a sí mismos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram