La ciencia, protagonista este fin de semana en Soto del Real con actividades para ampliar el conocimiento científico en todas las edades

Las actividades proponen ampliar el conocimiento científico en todas las edades durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo

El Ayuntamiento de Soto del Real apuesta por llevar el mundo de la ciencia a todos los públicos el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo

Será un fin de semana completo con actividades para aprender y disfrutar. Se aprenderá ciencia a través de un espectáculo circense, los alumnos de robótica gratuita y el taller de ciencia realizarán una demostración de lo que han aprendido a lo largo del curso y se descubrirá con la experimentación los efectos del cambio climático para tratar de inculcar buenas prácticas con el medio ambiente.

«Circociencia»

El viernes 20 será el espectáculo “Circonciencia”, cuando el circo y la ciencia van de la mano. Será un evento para todos los públicos, donde Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, integrantes de “Circonciencia”, aprovecharán para llevar a los espectadores a lo que ellos llaman circolatorio, con la posibilidad de salir a escena y participar. Una actividad muy interactiva que tendrá lugar en el CAT a las 19h. Consigue tus entradas en este enlace.

Feria de la Ciencia y la Tecnología

La gran Feria de la Ciencia y la Tecnología será el sábado 21 en el Centro Cultural. Una actividad gratuita donde el alumnado del taller de robótica municipal realizará una exposición y demostración de todo lo que han hecho durante el curso. Unos alumnos que, además, este año han participado por primera vez en el evento FIRST LEGO League Challenge, que proponía un proyecto de investigación y la creación de un robot. Y el alumnado de los talleres de ciencia pondrán en práctica sus experimentos sobre conceptos relacionados de las ciencias naturales (física, química y biología) y matemáticas. Experimentos como densidad y flotación, magia y matemáticas, personalidad y percepción, pompas de jabón o la física del sonido (música y matemáticas) encantarán a todos los participantes.

Esta Feria estará organizada por puestos y, aunque tiene entrada libre, es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural. Te esperan a partir de las 17h.

Taller de Ciencia y Cambio Climático

Por último, el domingo 22, habrá un Taller de Ciencia y Cambio Climático en el Centro Cultural a las 11h. Una actividad dirigida a menores de entre 9 y 16 años, donde aprenderán de una manera lúdica cómo realizar experimentos científicos que les permitan observar el cambio climático, qué es y cómo podemos compensarlo. Para asistir, puedes escribir a centrocultural@ayto-sotodelreal.es o ir al Centro Cultural y te reservarán tu entrada gratuita.

ciencia Soto
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!