Tras la celebración de la sesión del mes de mayo, ‘Sanse, cortos en abierto’ cuenta ya con los seis cortometrajes finalistas de la temporada 2020-2021. Los ganadores de cada una de las seis sesiones clasificatorias que se han venido celebrando desde noviembre y que optan al premio del público al mejor corto e la temporada.
La decisión se producirá por votación de todos los asistentes a la sesión de clausura, gala final de la temporada. Salvo imponderables, a finales del próximo mes de septiembre.
Junto con el mencionado premio, distintos jurados otorgarán más reconocimientos, entre ellos los patrocinados por Pernatel & Navacerrada (al mejor guión), por la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (mejor fotografía) y YAQ Distribución (mejor corto remitido al certamen directamente por su director o productora). A ellos se unirán algunos premios más que serán comunicados oportunamente.
Cortos finalistas
- Una vida asegurada, de Jesús Martínez ‘Nota’. Regla no1 del buen vendedor: el cliente no siempre lleva la razón (13 min.).
- Distancias, de Susan Béjar. A veces, en el Metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con normalidad? (14 min.).
- El tratamiento, de Álvaro Carmona. Una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio (9 min.).
- Roberto, de Carmen Córdoba. 15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Roberto tiene un plan para que su amada se enfrente a sus monstruos. (9 min.).
- Su rider, de Alberto Utrera. Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir (13 min.).
- Un viaje inesperado, de María Guerra. En nuestro mundo, la llegada de un hijo es una buena noticia. Pero, ¿qué pasa cuando el hijo que llega no es lo que pensábamos? (20 min.)