La Comunidad de Madrid ​reivindica a Madrid en ​ FITUR ​como ​»la gran plaza mayor de España»

La Comunidad de Madrid se presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA desde mañana hasta el domingo, como “la gran plaza mayor de España”, un lugar con una amplia y variada oferta cultural, de ocio, gastronomía, compras o patrimonio que el pasado año atrajo a la región a más de once millones de turistas nacionales y extranjeros.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado hoy la importancia de esta gran cita internacional de la industria del turismo, con la que el Gobierno regional quiere convertir un año más a la Comunidad de Madrid en una referencia del turismo mundial.

En este sentido, Chaguaceda ha aludido a la importancia de construir la Comunidad de Madrid como un destino internacional único donde, según ha añadido, “la propuesta urbana de la capital, sumada al entorno de atractivos turísticos de la región nos convierta en una referencia para el turismo global y de calidad”.

“Tenemos la suerte de que la ciudad de Madrid tiene un entorno patrimonial y de naturaleza claramente superior a los de otras grandes capitales y, si somos capaces de transmitir esta unidad, estaremos construyendo una mejor propuesta capaz de generar riqueza, bienestar y empleo”, ha destacado el director general de Turismo.

También ha valorado la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Madrid y los tres grandes municipios patrimonio mundial de la Unesco -Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial-, pasando por lugares de especial interés como Sierra Norte, Guadarrama o Sierra del Rincón. “Todos los nichos turísticos tendrán su presencia: naturaleza, enología, turismo activo, gastronómico, compras o deportes”, ha agregado.

Además de toda la oferta museística y patrimonial, este año se hará hincapié en Ciclamadrid, una ruta de 400 kilómetros ya iniciada y que recorrerá la Comunidad de Madrid. Chaguaceda ha explicado que se han desarrollado tres etapas que los visitantes podrán recorrer gracias a unas bicicletas dotadas de gafas de realidad virtual que ofrecen una experiencia en 360 grados.

Finalmente, el director general ha incidido en la importancia de FITUR para la economía -el turismo representa el 6 por ciento del PIB regional-, pues, además del negocio que harán las empresas del sector durante los cinco días de feria, se espera que ésta tenga un impacto directo de 240 millones de euros, lo que supone en torno a un 10 por ciento más que la cifra del año pasado.

“La Comunidad de Madrid tiene numerosos atractivos y no puede desperdiciar ser la referencia internacional del Turismo”, ha concluido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Sanse retira más de 50 vehículos abandonados de las calles como parte de las tareas eliminación de focos insalubres

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha procedido a la retirada de más de medio centenar de vehículos abandonados...

Tres Cantos se sitúa entre los 10 municipios más ricos de España

Tres Cantos es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España, según el Instituto Nacional...

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo podría emplear a 44 personas gracias a dos programas de empleo regionales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de adhesión a dos programas de activación y reactivación profesional financiados por...

Sanse propone 7 rutas de paseo por la ciudad para garantizar la máxima seguridad de las personas mayores

La Delegación de Personas Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida promueve un conjunto de rutas urbanas en San Sebastián de...

Así serán las 400 viviendas dotacionales que Alcobendas construirá en Jacinto Benavente

El Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, han visitado...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram