La estación de metro ‘Atocha Renfe’ pasa a llamarse ‘Atocha’, un término más genérico y representativo

Esta modificación supone una simplificación del nombre y pretende evitar confusiones a los viajeros a la hora dirigirse a este punto neurálgico del transporte en la región

La Comunidad de Madrid ha hecho efectivo el cambio de nombre de la estación de metro ‘Atocha Renfe’ por el de ‘Atocha

Ya se puede ver la modificación en el pórtico de acceso a la estación, en los planos de bolsillo y en la web de Metro de Madrid. La nueva nomenclatura coincide con la reciente liberalización del sector ferroviario en España, por lo que la compañía Renfe deja de ser la única operadora que puede prestar servicio en este recinto.

A partir del 1 de febrero el cambio se llevará a cabo de forma progresiva en el resto de la red, en los planos ubicados en el interior de los trenes donde aparece también representada esta línea o en la megafonía que se puede escuchar en el interior de los convoyes.

Simplificación del nombre

Esta modificación supone una simplificación del nombre, escogido también por ser genérico y representativo, y para evitar confusiones a los viajeros a la hora dirigirse a este punto neurálgico del transporte en la región.

Estación de Atocha

En esta estación, el suburbano madrileño conecta con trenes de Cercanías, media y larga distancia y, además, sirve de intercambiador con la EMT de Madrid. Todo ello hace que se trate de uno de los puntos de enlace más importantes de la capital.

Línea 1 de Metro de Madrid

La línea 1 de Metro de Madrid, a la que pertenece esta estación de Atocha, conecta el norte y el sureste de la ciudad. Discurre entre Pinar de Chamartín y Valdecarros, con un total de 33 estaciones -con andenes de 90 metros-, unidas por 23.876 kilómetros de vía en túnel de gálibo estrecho y una duración aproximada de recorrido de 57 minutos.

Metro Atocha
COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

La Puerta del Sol eliminará la ‘ballena’

La Puerta del Sol va a peatonalizarse de forma definitiva a partir del primer trimestre del año. Esta remodelación supone la eliminación de la entrada actual a Cercanías, la ‘ballena’, que será sustituida por un pabellón transparente.

Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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