La estación de Metro del futuro podria ser así ​

Metro de Madrid implantará un prototipo de ‘estación del futuro’ en la que se desarrollarán y probarán los avances tecnológicos con los que contará la red dentro de diez años.

El Centro de Tecnologías de Estación ha creado un programa de transformación digital de las estaciones de metro de Madrid con tres objetivos principales que supondrán mejoras considerables en el uso de este transporte de aquí a 10 años.

Objetivos

  1. Buscan mejorar el servicio al cliente
  2. Optimizar los procesos operativos y de mantenimiento de la compañía
  3. Diseñar y probar sistemas abiertos interoperativos y multifabricante

El cumplimiento de estos objetivos permitirían optimizar costes y mejorar tiempos de despliegue.

Sistemas de seguridad, control e información

En el Centro de Tecnologías de Estación diseñan y prueban esos sistemas, empezando por los ámbitos de seguridad, información al viajero y control de las instalaciones industriales.

En este centro, más de 20 trabajadores han probado productos de más de 70 empresas y han probado y diseñado los mencionados sistemas de control de las instalaciones industriales para dispositivos móviles que permitirán tener el control de las instalaciones en la palma de la mano.

Actualmente trabajan en el diseño y prueba de sistemas de seguridad, control, acceso, intrusión y vídeo inteligente que permitan la detección de objetos abandonados y el nivel de ocupación de los andenes.

Sistema de megafonía mas inteligente y eficiente

La interfonía será más accesible y se proveerá a las estaciones de una megafonía más inteligente.

Se dispondrán de paneles de información digitales que permitan dar información de mayor calidad,  en un mayor número de canales y en un mayor número de idiomas, así como paneles digitales interactivos que permitan al usuario recibir información personalizada.

Actualmente están trabajando en el sistema de despliegue de los sistemas de las estaciones de la línea 8 para, poco a poco ir incorporando estas mejoras a todas las líneas y estaciones de la red de Metro.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,048FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram