La exposición ‘Luz Iberoaméricana’ de Alcobendas viaja hasta Sevilla donde podrá visitarse hasta el 5 de enero

Luz Iberoamericana es una producción de la Fundación Caja Rural del Sur, dentro de su programa Otoño Cultural Iberoamericano, con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

La Casa de la Provincia de Sevilla expone hasta el 5 de enero de 2020 Luz Iberoaméricana, una selección de obras perteneciente a a Colección Pública de Fotografía Alcobendas que muestra la mirada sobre Iberoamérica de 29 de los mejores fotógrafos españoles.

Luz Iberoaméricana

Se trata de una excepcional propuesta expositiva de los fondos de la colección con 56 obras de autores como Alex Webb, Andrés Durán, Bernard Plossu, Cristina García Rodero, Dionisio González, Enrique Meneses, Félix Curto, Fernando Herráez, Graciela Iturbide, Humberto Rivas, Ignacio Evangelista, Javier Campano, José Manuel Ballester, José Manuel Navia, José María Díaz-Maroto, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Juan Rodríguez, Magdalena Correa, Manuel Sonseca, Mariela Sancari, Matías Costa, Ricky Dávila, Toni Catany, Nicolás Muller, Javier Arcenillas y Marta Sentís. Las imágenes, captadas en países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, recogen personas, escenas y paisajes de diversos países como México, Perú, Haití, Bolivia, Portugal, Cuba…

Luz Iberoaméricana

Luz Iberoamericana

Luz Iberoamericana es una producción de la Fundación Caja Rural del Sur, dentro de su programa Otoño Cultural Iberoamericano, con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

La Colección Pública de Fotografía Alcobendas cuenta con más de 970 obras significativas de 182 creadores. Como ejemplo del interés por difundir sus fondos a través de itinerancias, la exposición “Luz Iberoamericana” cumple a la perfección con las premisas constitucionales de la colección: mostrar lo mejor de la creación española contemporánea, proponiendo un nuevo enfoque a través de la selección de diversas obras y temáticas donde el escenario principal se circunscribe al territorio iberoamericano.

La inauguración estuvo a cargo de María Paz Guadalix, directora del Centro de Arte Alcobendas; José María Díaz-Maroto, conservador de la Colección Pública de Fotografía Alcobendas y comisario de la exposición; y Jaime De Vicente, director de Otoño Cultural Iberoamericano de la Fundación Caja Rural del Sur.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,583SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!