La importancia de llamarse Ernesto en Alcobendas

El Teatro Gayarre de Pamplona ha contado con el director Alfredo Sanzol para poner en pie este brillante texto de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto que llega al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas este sábado 14 de diciembre.

la importancia de llamarse ernesto2

La que fue última y tal vez más divertida comedia de su autor, repleta de frases ingeniosas y situaciones cómicas, es servida por Sanzol con mucho picante, reforzando los aspectos equívocos y más cómicos de la obra. La escenografía y el vestuario nos recrean ambientes victorianos, como los que describe la obra original, y un elenco de ocho actores brilla y está a la altura del texto.

Toda la función gira en torno a las apariencias. Y dentro de las apariencias se enmarca la historia que fundamenta el resto del argumento: en su día la Señora Prism tuvo un ligero despiste, y confundió al bebé que tenía a su cargo con el manuscrito de una novela que se encontraba escribiendo. Así que olvidó al bebé dentro de una maleta negra en la consigna de la estación Victoria, mientras en el carrito se llevaba, cubiertas con una mantita, las páginas de su libro. A partir de aquí, cualquier cosa disparatada y cómica es posible. Oscar Wilde descubrió que la mejor forma de criticar las normas obsoletas de la sociedad es retorcerlas hasta la parodia. Y, desde luego, con mucho humor..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O4L5oixmmCg[/youtube]

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

FECHA: 14 de diciembre

HORA: 20,00

LUGAR: TACA

ENTRADA: 14/16 euros

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil