Internet en el móvil, conexión a todas horas: los smartphone están ya en el 53,7% de la población española a partir de 15 años, y ahora son las tabletas las que están ganando terreno en los hogares de nuestro país.
Poco a poco Internet se transforma en una herramienta indispensable para nuestras vidas. Primero a través del ordenador, y ahora cualquier dispositivo puede tener acceso a la red. Según el informe ‘La Sociedad en Red’, correspondiente al año 2013, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), los smartphones están presentes en el 53,7% de la población española a partir de 15 años.
Además las tabletas también se van incorporando, con un 28,5% de los hogares españoles. Concretamente, la penetración de Internet ha llegado ya al 69,9%, mientras que la telefonía móvil ha llegado al 96%, al que le sigue la telefonía fija (83%) y la televisión de pago (21%).
Casi el 90% de los españoles tienen teléfono móvil
Con Internet o sin él, el 88,2% de los españoles utilizan habitualmente el teléfono móvil, según los datos del tercer trimestre de 2013. Por su parte, se han contabilizado 2.686 millones de usuarios de Internet en 2013, es decir, un 8% más respecto a 2012.
Aunque uno de los datos más destacados de este informe es el aumento del uso profesional en las redes sociales. Así, ha aumentado un 11,7% en el caso de las pymes y grandes empresas, y un 17,6% en las microempresas.
Las redes sociales también tienen su importancia en el ámbito empresarial, dado que este informe del ONTSI ha indicado que el 29,1% de las empresas de 10 o más empleados usa redes sociales digitales por motivos de trabajo. En el caso de las microempresas, son el 26,6%.