La mezcla de yoga y pilates​ es Yogalates

El nuevo deporte de moda es el «Yogalates» una combinación de ejercicios entre el Yoga y el Pilates que restan ser muy beneficiosos para el cuerpo. Es una mezcla de estas dos disciplinas que buscan el balance perfecto entre el cuerpo y la mente.

yogalates

El Yoga es uno de los seis sistemas filosóficos de la India. Se compone de tres caminos o disciplinas centrales: Raja-Yoga, Jñana-Yoga y Karma-Yoga. Postula un conjunto de técnicas para el desarrollo de capacidades físicas y energéticas, de habilidades psíquicas y de la conciencia espiritual. Por otro lado el pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.La suma de estas dos disciplinas da como resultado el «Yogalates», un método de entrenamiento muy exitoso, que ofrece todos los beneficios del  yoga y los ejercicios de pilates.

La práctica de esta nueva tendencia deportiva se inicia con diversos movimientos de yoga para así calentar el cuerpo y estirar todas las articulaciones, incorporando así una respiración calmada y profunda al conseguir una relajación mental. De esta manera podrás incorporar los intensos ejercicios del pilates,  comenzando con la intensa actividad en los abdominales,utilizando  bandas elásticas, pelotas grandes y pequeñas.

Beneficios del Yogalates

  • Mejora el sistema respiratorio, combinando movimientos de respiración, meditación del yoga con movimientos de ejercicios que ofrece el Pilates.
  • Trabaja todas las áreas de tu cuerpo.
  • Incrementa la flexibilidad, la elasticidad y la fuerza
  • Disminuye significativamente el estrés.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Libera la tensión de la espalda, la cual suele ocasionar dolores debido a la escasa flexibilidad o movilidad de la columna vertebral.
  • Aumenta la confianza y autoestima.
  • Proporciona una mayor energía para el día a día.
  • Ayuda a mantener una disciplina deportiva.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!